Cinco razones para ir a Cancer Bats

Los canadienses Cancer Bats están a punto de aterrizar en la Península Ibérica (y en la islas Canarias) para presentar su nuevo trabajo, “The Spark that moves”. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que cualquiera de los conciertos de su gira española será digno de ver, pues estos cuatro canadienses son de lo mejor que ha surgido en la escena hardcore punk global durante la última década.

25 años de “Smash” de Offspring

En 1969 se lanzó uno de los discos fetiche de toda una generación, el disco homónimo de The Stooges, una joya catalogada como protopunk, con un jovenzuelo Iggy Pop. En 1994 se cumplían 25 años del lanzamiento de ese disco y apenas tres días después de la muerte de Kurt Cobain se lanzaba el disco que hoy es protagonista del post y del que casualmente esta semana también ha cumplido 25 años

Me sabe a Humo

Cuando Discos Humeantes, casa discográfica destacable y destacada del subsuelo español, se disolvió, mucha gente se quedó huérfana (bueno, tampoco tanto, que era una discográfica, no tu madre ni tu perro) de una de las disqueras más fiables, eclécticas y coherentes de la escena nacional. Pero por suerte la pena poco duró, ya que estos asturianos se reconvirtieron rápidamente en Humo, sello que sigue la estela de Discos Humeantes, en versión aumentada y mejorada.

The Rippers en 5 canciones

¿Que cuál considero que ha sido el mejor grupo de punk rock que ha salido de la dolça terra catalana y por ende de todo el estado Español aka “el país vecino”? Pues me alegra que me hagáis esta pregunta pues, a diferencia de la mayoría de cosas que me preguntan, para esta sí que tengo una respuesta clara y concisa. Sin duda alguna la respuesta es The Rippers

Twitteros ilustres: The Thermals

La semana pasada nos enterábamos de una triste noticia. Tras 15 años de carrera, The Thermals lo dejaban. Un grupo que no solo nos ha hecho bailar con temas como “How we know” o “The sunset”, sino que además nos ha hecho pasar muy buenos momentos en la redes sociales.

Brant Bjork… En siete temas

Desde bien tierna edad el amigo Brant Bjork ha estado involucrado en interesantes proyectos musicales. Compañero de instituto de Josh Homme y John Garcia (con quien más tarde formaría Kyuss), imagino que juntos debían fumarse unos porros enormemente grandes mientras hacían campana y soñaban con ser estrellas del rock.