Desempolvando… Terje, Jesper & Joachim (1970)

Este mes de febrero se cumplieron 50 años de uno de los acontecimientos más importantes en la historia del Rock: El lanzamiento del álbum debut de los legendarios Black Sabbath. Esto significa que, siguiendo la historia oficial, el heavy metal, el género nacido a partir de los malévolos sonidos de este disco, también está cumpliendo medio siglo, y definitivamente lo tenemos que celebrar.

The Good The Bad and The Zugly – Algorithm & Blues (2020)

Cuando hace dos años les dieron el Spellmann (el Grammy noruego) a The Good, The Bad and The Zugly por “Misanthropical House” y dijeron que por fin habían demostrado que eran mejor banda que Turbonegro y Kvlertak, no iban desencaminados.

Deadyard – Armageddon It! (2020)

Quien avisa no es traidor, y ya dejamos claro en su día que Deadyard era un grupo que prometía mucho. Lo que no esperábamos es que nos dieran la razón de esta manera tan tajante.

Desempolvando… Joseph Spence – Good Morning Mr. Walker (1972)

Todo — la música, la cultura, la humanidad en general — comenzó en África, y desde la llegada de los esclavos africanos a las costas del continente americano, en la parte medular del siglo XVI, las culturas de este nuevo mundo colonial están innegablemente definidas por las influencias de la población negra.

Marcus King – El Dorado (2020)

Marcus King es uno de esos artistas al que seguíamos de cerca esperando que eclosionara, desde hace un año más o menos hemos podido ver sus actuaciones en Jam in the van, en las Relix Sessions, la Paste Magazine o abriendo para Chris Robinson. Pero este no es el Marcus King que conocíamos…

Desempolvando… Cardiacs – On Land and In the Sea (1989)

Según la historia oficial del rock, no podría haber dos corrientes musicales más lejanas y opuestas como el progresivo y el punk. Después de todo, si le damos la razón a estos relatores, el punk surge a finales de la década de los 70 no solo como la antítesis, sino como el antídoto a la […]