Si yo montara… El Primavera Sound

¡Estamos indignados! Hoy en día por muchas cosas, y en lo musical incluso por alguna más. ¿Cómo puede ser que ciertos grupos todavía no hayan visitado este país? Gracias al «fantástico» trabajo que han hecho algunos es normal que un grupo no se pueda permitir incluir España en sus giras europeas, pero los festivales que suelen mover más dinero no deberían tener problema en contratar a algunos grupos buenos, bonitos y baratos. Por eso estrenamos esta nueva sección, «Si yo montara…», donde daremos algunos ejemplos de grupos que desde nuestra humilde ignorancia no deberían ser complicados de traer. Pero no solo nos quedaremos en propuestas como las de hoy, sino que también abordaremos otros temas poniéndonos con toda desfachatez en la piel de otros siempre desde el más profundo respeto, la crítica constructiva, tratando de mantener los pies en el suelo y, cómo no, con mucha subjetividad.

* No trato de acertar los grupos que anunciarán esta misma tarde y si lo hacen bienvenidos sean… ¡Casualidades de la vida! Tan solo son algunos ejemplos de bandas que nos gustaría ver alguna vez en directo, creemos que podrían encajar en el festival y que si por mí fuera haría lo posible por traer a día de hoy. En próximas entregas… ¿Y si montara yo el Azkena? ¿Y el Resurrection Fest?

Babes in toyland
Babes in Toyland

Hemos visto como esta semana el Azkena ha dado un golpe de efecto y se ha llevado a L7, así que qué mejor manera de contraatacar que trayendo a Babes in Toyland que tras casi dos décadas de inactividad también vuelven al ruedo. Obviamente, si vuelve el trío de Minneapolis deben hacerlo acompañadas de B-Violet, no se concibe la actuación de unas sin las otras. Ya sabemos cómo gusta el festival barcelonés de este tipo de reuniones, así que es una oportunidad única de reencontrarse con uno de los grupos más emblemáticos de los noventa.






Failure
Failure

Otro grupo mitiquísimo de los noventa, de esos que se vieron eclipsados por la explosión del grunge, pero que sirvió de inspiración para bandas posteriores como A Perfect Circle o Deftones. Rock alternativo ejecutado con elegancia que regresa tras 18 años de inactividad vía crowdfunding y que no podemos dejar escapar esta vez.


http://vimeo.com/39905382


Corrections House
Corrections House

Aunque algunos no lo sepan ver todavía, el Primavera Sound no hace ascos a los sonidos más duros y experimentales. Por el festival han pasado desde Deafheaven a Neurosis pasando por Mayhem o Sunn o))), así que no desentonaría este grupo industrial formado por miembros de Neurosis, Nachtmystium, Eyehategod y Yakuza. Ellos son los autores de «Last City Zero», uno de los discos más cafres, decadentes y excitantes de 2013. Cualquier grupo que incorpore el saxofón de Bruce Lamont tiene mi aprobación.






The Polyphonic Spree
The Polyphonic Spree

Donde comen siete como Arcade fire pueden comer veinte. Sí, puede que sea un problema trasportarlos a todos pero el espectáculo está asegurado como tuve la suerte de comprobar en el 20 aniversario del Pukkelpop belga. Ignoro si están en un buen momento de forma, pero es imposible no contagiarse del buenrollismo que caracteriza a la banda. Si hay dudas al respecto podemos preguntarle a Annie Clark aka St Vincent porque ella formó parte de esta secta musical durante unos cuantos años.






DZ Deathrays
DZ Deathrays

Australia es uno de los países con más calidad musical pero desgraciadamente las distancias hacen que no sea fácil ver lo que se cuece en las antípodas. Para nosotros el dúo australiano son los sucesores de Death from above 1979 y si seguís con asiduidad la página sabréis que nos flipan por igual sus dos discos. En el SXSW ya la han liado parda dos veces y alguien debería hacer todo lo posible para traerlos mientras todavía estén en su momento dulce.





Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 21/01/2015
Compartir: