Si yo montara… El Resurrection Fest

Ya estamos de vuelta con nuestra sección «Si yo montara…», que parece que ha tenido bastante aceptación entre los seguidores de la página. Hoy la vamos a dedicar al que consideramos el mejor festival en cuanto a sonidos duros que hay actualmente en este país, que no es otro sino el Resurrection Fest que se celebra en Viveiro (Galicia).

La verdad es que de poco nos podemos quejar ya que es un festival en alza, con un gran dominio de las redes sociales y una imagen impecable. Cada año se supera a pesar de tener un presupuesto más ajustado que sus competidores europeos (Hellfest, Wacken, etc). Pero todo es mejorable, así que intentaré la difícil tarea de ponerme en su piel y darles unas cuantas ideas en cuanto a grupos que necesitamos ver con imperiosa necesidad.

Quicksand
Quicksand

Son una de las bandas míticas de posthardcore de Nueva York, corriendo codo con codo junto a grupos como Helmet y sus tentáculos se extienden a lo largo y lo ancho del panorama rock y metal de los últimos 20 años (que se lo digan a Deftones sino). El año pasado pasado se volvieron a reunir y ofrecieron unos cuantos conciertos por Estados Unidos, llegando a aparecer en algún «late night». Todo apunta que podrían estar en componiendo un nuevo álbum. Antes de que cambien de opinión hay que traerlos, ¡es ahora o nunca!






Otep
Otep

Me decía hace doce años, cuando entrevisté a la cantante/poetisa/dobladora de orcos Otep Shamaya, que deseaba visitar España. Qué inocente era por esa época, todavía sigo observando de cerca sus andanzas a pesar de la infinidad de formaciones que han tenido y cómo han cambiado su sonido. Es como una relación malsana de esas que todos hemos visto o vivido, pero es que la rubia me tiene robado el corazón. Y mira por dónde este verano estarán de gira por Europa, ¿a qué estamos esperando?






Snot
Snot

No soy muy partidario de resucitar a los grupos cuando una de las piezas clave nos deja (léase entre líneas Alice in Chains), ni tampoco sé si hubieran llegado al status de grupo de culto si Lynn Strait y su perro Dobbs no hubieran fallecido en un accidente. Pero su único disco es realmente bueno y era un grupo muy admirado por el resto de la floreciente escena numetalera. El resto de componentes han demostrado su solvencia en grupos como Ugly Kid Joe, Amen (que tampoco estaría mal que volvieran), Godsmack o Sevendust. Durante la primavera estarán girando por Europa, así que por un módico precio o unos centollos, ¿por qué no hacer que pasen por aquí?






The Black Heart Rebellion
The Black Heart Rebellion

Que el Resurrection está abriendo inteligentemente sus puertas a nuevos estilos es un hecho, no se puede tirar de los mismos grupos de siempre porque te la acabas pegando como el Sonisphere. ¡Si hasta este año llevan a Korn y Dog Eat Dog! Este grupo me enamoró con «Har Nevo» hace un par de años y se aleja un poco de su línea pero no tanto, los belgas combinan el folklore más tribal con el hardcore de grupos como Amenra o la oscuridad de Neurosis. No sé me ocurre un festival donde podrían encajar mejor que el gallego.






Body Count
Body Count

Mucho ha llovido desde que Body Count visitaron España y ondearon una ikurriña y, aunque por él parece que no pasen los años, la verdad el señor Ice T ya tiene una edad. Es por eso que su regreso con «Manslaughter» el año pasado, un disco tremendamente entretenido, fue un regalo de los dioses. Traerlos sería una oportunidad única antes de que el original gangsta vuelva a sus labores bien remuneradas como actor.





Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 03/02/2015
Compartir: