The Black Heart Rebellion – Har Nevo (2013)

The Black Heart Rebellion - Har Nevo (2013)Smoke & Dust Records / Rough Trade

Tracklist:
01. Avraham
02. The Woods I Run From
03. Circe
04. Animalesque
05. Crawling Low And Eating Dust
06. Ein Avdat
07. Gold and Myrrh
08. Into the Land of Another

Producido por Koen Gisen (Kiss The Anus Of A Black Cat, Flying Horseman) y masterizado por Uwe Teichert (Solar Quest, Ultrasonic 7)

Miembros:
Pieter Uyttenhove (voz y percusión)
Alex Maekelberg (guitarra, voz y percusión)
Emeriek Verhoye (bajo)
Valentijn Goethals (guitarra)
Tim Bryon (batería, percusión)

The Black Heart Rebellion es un quinteto de la histórica ciudad de Gante que en “Har Nevo” practican un acercamiento del hardcore a lo que a mi me gusta llamar American Gothic. Como pasa con otros estilos como el hard rock escandinavo, los americanos lo inventan pero son los europeos quien se encargan de darle un aire fresco.

Cuatro años han tardado en componer el disco que os presentamos hoy, el segundo tras su alabado “Monologue”, que toma su nombre de la montaña donde el profeta Jeremías escondió el Arca de la alianza. Y es que “Har Nevo” tiene mucho de religión (quizás de los temas más… Turbadores), de pecados y pecadores, de profecias apocalípticas y el viaje que supone la liberación del cuerpo y de la mente. The Black Heart Rebellion pertenecen al colectivo belga puramente artístico La Iglesia de Ra, a la que también pertenecen los sludge-postmetaleros Amenra (Colin H van Eeckhout y Mathieu Vandekerckhove colaboran en “Ein Avdat”), y han conseguido un sonido muy particular lleno de atmósferas opresivas, folk primigenio, paisajes angustiosos, percusiones tribalísticas, aullidos que hielan la sangre y rugidos inyectados en bilis. Vamos, un trabajo capaz de sacar lo mejorcito de cada uno…

Puntuación: 8.5/10
Lo mejor: Han conseguido un sonido único
Lo peor: Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
Te gustará si te gustan: Los primeros Paradise Lost, Woven Hand, Neurosis

“Avraham”

 
Quien avisa no es traidor…
 

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 26/02/2013
Compartir: