Erica Nockalls – Imminent Room (2013)

IRL

Erica Nockalls - Imminent Room (2013)Tracklist:
1. Manikin
2. Neon Crucifix
3. Serpentine City
4. Cut Them Out
5. I Am Me, This Is Now
6. Day One, One Day
7. Lover Fifty-One
8. One More Forest
9. It’s Killer, Darling
10. Imminent Room
11. Goodbye Spider

Producido por Erica Nockalls y George Taylor (noh1, Fratelli Brothers)

La banda en directo:
Erica Nockalls (voz, guitarra y violín)
Laura Kidd (bajo y coros)
Nicole Fermie (guitarra y coros)
Dei Elfryn (batería y coros)

Erica Nockalls se estrena en solitario con este “Imminent Room”, un hetereogéneo y barroco disco donde, la violinista que ha acompañado a The Wonder Stuff durante los últimos siete años, da rienda suelta a sus influencias que no son pocas. No podemos definir a la inglesa como menos que una chica prodigio que empezó a estudiar música a los siete años y ha cedido sus habilidades a bandas tan dispares como The Proclaimers o The Ting Tings. Pero 2013 ha sido el año en el que, aburrida del panorama musical, ha decidido lanzar su propia obra. Un trabajo honesto, atrevido, extraordinario, justificadamente pretencioso y lleno de historias personales.

No le ha resultado fácil tratándose de una artista extremadamente exigente como dice ser. Diecisiete meses ha tardado en ponerle el lacito a “Imminent Room”, donde ha tocado casi todos los instrumentos, ha colaborado en la producción e incluso ha ilustrado al oleo cada uno de los temas. Todo un desafío a la coherencia musical donde encaja bases electrónicas y baterías analógicas, arreglos clásicos y guitarras ásperas, pero que unido hace de uno de los trabajos más frescos en lo que va de año. En el camino no ha estado sola, la chica se ha cobrado unos cuantos favores y ha contado con la colaboración de Wayne Hussey (cantante de The Mission) y Mark Gemini Thwaite (Peter Murphy, The Mission, Tricky) en “I Am Me, This Is Now”, y Jeff Walker (Carcass) en “Neon crucifix”.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Mientras hayan inquietudes siempre escucharemos música de calidad
Lo peor: Se hace corto y se desinfla tras un comienzo espectacular. Esperemos que no se quede en una aventura y remate con el segundo disco.
Te gustará si te gustan: Garbage, theStart, The Gathering

“Manikin”

“Cut them out”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 20/02/2013
Compartir: