Amenra – Mass VI (2017)

Neurot Recordings

Amenra - Mass VI (2017)Tracklist:
01. Children Of The Eye
02. Edelkroone
03. Plus Près De Toi
04. Spijt
05. A Solitary Reign
06. Diaken

Producido por Billy Anderson (Neurosis, Sleep, Eyehategod)

Miembros:
Colin H. van Eeckhout (voz)
Mathieu Vandekerckhove (guitarra)
Bjorn Lebon (batería)
Lennart Bossu (guitarra)
Levy Seynaeve (bajo)

Como buenos acólitos de la Iglesia de Ra desde que descubrimos hace unos años a The Black Heart Rebellion, no podíamos dejar acabar el año sin hablaros del nuevo disco de Amenra, un disco cocido a fuego lento que combina las virtudes y defectos del post metal más pantanoso y la hemorragia emocional del hardcore.

El sexto álbum de los belgas en casi dos décadas de carrera y por el que hemos tenido que esperar cuatro años, sin despeinarse ni despegarse demasiado de su anterior trayectoria, destaca con solidez en una escena que sigue añorando a Isis y que solo mantiene a bandas como Pelican o Cult of luna como referentes.

“Mass VI” cuelga de la rama postmetalera que se apoya más en los ambientes y las sensaciones que de temas memorables, nutriéndose de conceptos como la enfermedad, la frustración, la indefensión, el castigo o dolor como el que debe sufrir su cantante cuando cuelgan piedras con ganchos de su piel en directo. Colin H. van Eeckhout, usa la música como catarsis en un año especialmente difícil, en el que su hijo ha sido operado para poder extirpar un tumor cerebral. Donde hay amor hay dolor.

Su voz suena más emocional que nunca, combinando su caracteristico screamo con bellos pasajes melódicos mientras el resto de la banda descargan sus mastodónticos riffs como si el apocalipsis necesitara de banda sonora. Su directo, por lo que hemos podido ver en un par de ocasiones está muy cuidado, con inquietantes e hipnóticas imágenes, llenas de iconografía religiosa y lúgrubes escenarios, superpuestas a la banda como ya hicieran Nine Inch Nails en el pasado.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Cómo una música tan oscura puede ser tan reconfortante
Lo peor: Dudo que el montaje en directo lo podamos ver aquí en buenas condiciones
Te gustará si te gustan: Isis, Cult of Luna, Ànteros, Viva Belgrado, Godspeed you! Black Emperor

“Children of the eye”

Amenra @ Ancienne Belgique (Bruselas, 31-10-17)


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 13/12/2017
Compartir: