Steelism – Ism (2017)

Intoxicating Sounds

Steelism - Ism (2017)Tracklist:
1. Re-Member
2. Eno Nothing
3. Shake Your Heel (feat. Tristen)
4. Anthem
5. Roulette (feat. Ruby Amanfu)
6. Cup of Wasser
7. Chartreuse
8. Lonely Game (feat. Andrew Combs, Jessie Baylin)
9. The Henchman/The Buffalo
10. Let It Brew

Producido por Jeremy Ferguson

A ver, ¿lo de Steelism cómo nos lo comemos ahora? ¿Lo llamamos postcountry? ¿blues sinfónico? ¿krautfolk? ¿surf cinematográfico? Es tan complicado de definir lo que hace este dúo como apasionante su propuesta.

“Ism” es el nuevo trabajo de Jeremy Fetzer (de Ohio) y Spencer Cullum (de Essex) tras “615 To Fame” (Single Lock Records, 2014), un trabajo instrumental coproducido por Ben Tanner de Alabama Shakes. Para este segundo disco, grabado por completo en Nashville, han contado con la ayuda de sus cantantes preferidos de la capital del country, como Ruby Amanfu (en “Roulette”, un tema que encajaría en cualquier banda sonora de James Bond), Tristen (en la bailonga “Shake Your Heel”), Jessie Baylin y Andrew Combs (en “Lonely game”, un dueto al más puro Nancy Sinatra y Lee Hazlewood).

Por supuesto no solo les acompañan cantantes, porque para poner en práctica el concepto detrás de Steelism no basta la maestría a la steel guitar de Cullum. Se necesita batería, instrumentos de cuerda, harmónica, teclados… Todos los músicos que han participado se han comprometido en acabar de afinar esa mezcla spaghetti western, lounge music y jazz del espacio exterior, en uno de los discos más frescos y estilosos del año.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Todavía quedan terrenos por explorar y músicas por enbrutecer
Lo peor: Los que ya habéis hecho la lista de disco del año os habéis dejado este
Te gustará si te gusta: Ennio Morricone, John Zorn, Can, The Ventures

“Eno nothing”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 30/11/2017
Compartir: