Body Count – Manslaughter (2014)

Sumerian Records

Body Count - Manslaughter (2014)Tracklist:
1. Talk Shit, Get Shot
2. Pray For Death
3. 99 Problems BC
4. Back To Rehab
5. Manslaughter
6. Get A Job
7. Institutionalized 2014
8. Pop Bubble
9. Enter The Dark Side
10. Bitch In The Pit
11. Black Voodoo Sex
12. Wanna Be A Gangsta
13. I Will Always Love You
14. 99 Problems BC (Rock mix)

Producido por Will Putney (Poison the Well, Like Moths to Flames, Suicide Silence)

Miembros:
Ice-T (voz)
Ernie C (guitarra)
Ill Will (batería)
Vincent Price (bajo)
Juan of the Dead (guitarra)
Sean E Sean (samplers)

Body Count‘s is in the house madafacas! El grupo de Ice-T regresa repartiendo a diestro y siniestro con “Manslaughter” tras ocho años de inactividad musical, un disco que nos provoca sentimientos enfrentados…

Guste o no, hay que reconocer que Ice-T no es el mismo que revolucionó la escena metalera hace más veinte años. El rapper macarra creador del seminal e innovador “Body Count” (1992) es ahora una estrella de la televisión establecida que le gusta vender orgulloso su pasado militar. ¿Acerca de qué le gusta cantar ahora que tiene 56 años? Desde luego no de matar policías, aunque sigue siendo un agitador de masas vía podcast y conserva su aplastante personalidad, el objetivo de su ira ahora son cosas tan mundanas como los hipsters o los servicios de atención al cliente. Tampoco no me malentendáis, un aburguesado Ice-T sigue siendo capaz de facturar uno de los mejores discos del año en cuanto a hardcore rap metal se refiere y seguramente es su mejor trabajo desde el debut con la banda.

“Manslaughter” es un disco tremendamente efectivo pero facilón, cuenta con dos versiones: “99 Problems” (originalmente de Ice-T y luego versionada por Jay Z) y la divertida actualización del “Institutionalized” de Suicidal Tendencies. Recrea con gracia algunos de los ingredientes de su primer disco como en “Black Voodoo Sex” o “I Will Always Love You”. Y, si además cuenta con la ayuda de Jamey Jasta (Hatebreed) en “Pop Bubble”, pues ya tenemos un disco más que apañado, verbalmente violento y políticamente incorrecto como debe de ser.

De la banda original solo queda el zurdo Ernie C, que sigue aportando su característica guitarra y el resto de la banda suple con garantías a los fallecidos miembros originales (solo uno de muerte violenta, por si os interesa el dato). Juan of the Dead (Agent Steel, Evildead, Abattoir), Vincent Prince (Steel Prophet) y Ill Will (Laughing Colors) completan la formación que a pesar de todo, ha creado uno de los discos más entretenidos del año.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Sigue siendo un jefazo
Lo peor: Se echan de menos los interludios entre temas
Te gustará si te gusta: BC BC BC!

“Talk Shit, Get Shot”

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 20/06/2014
Compartir: