Desempolvando… Orang-Utan (1971)

Orang-Utan es otra de esas bandas que a comienzos de los 70 seguía la estela definida por Cream, Jimi Hendrix y otros; con la particularidad de que este trabajo fue su único disco, editado solamente en Estados Unidos y Alemania, aunque todos sus componentes eran de Londres.

Desempolvando… Yesterday’s Children (1969)

Sólo tres años duró esta banda de Connecticut. Formados en 1966, editaron un single, un EP y en 1969 su único disco. Hard rock de finales de los 60 con pinceladas psicodélicas y progresivas, pero sin desmarcarse demasiado del camino marcado por Cream, y similares.

Desempolvando… Sudden Death – Suddenly (1971)

Tenemos aquí otra de esas bandas de las que hay escasa información y para colmo la poca que podemos encontrar difiere en ciertos datos. Por ejemplo, hay quien dice que se formaron en Long Island y otros en Pasadena y algunos mencionan 1971 como el año de edición de este disco, mientras que otras fuentes citan el año 1972.

Desempolvando… Jerusalem (1972)

Como tantas otras bandas, el germen de Jerusalem se fraguó en la escuela, cuando un grupo de amigos deciden unirse para tocar. Editaron un único disco y, aunque dieron conciertos por toda Europa y compartieron escenario con Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin, Uriah Heep o Status Quo, no llegaron a disfrutar del éxito de aquellos como tantos otros

Desempolvando… Warhorse (1970)

Sólo los más acérrimos aficionados a Deep Purple recordarán el nombre de Nick Simper. El bajista fue uno de los miembros fundadores de la mítica banda, pero después del tercer disco se marchó. A partir de entonces no dejó de trabajar en diferentes proyectos y Warhorse es uno de los más interesantes

Desempolvando… Gun (1968)

A finales de los sesenta la psicodelia, el rock y el pop aún se daban de la mano en muchas ocasiones. La influencia de los Beatles, especialmente en el tratamiento de las voces, seguía siendo enorme y muchas bandas que hoy consideramos claramente rock se basaron en su trabajo para desarrollar muchas de sus canciones.