Desempolvando… Yesterday’s Children (1969)

Yesterday's Children - Yesterday's Children (1969)

Sólo tres años duró esta banda de Connecticut. Formados en 1966, editaron un single, un EP y en 1969 con Reggie Wright, Denis Croce, Richard Croce, Chuck Maher y Ralph Muscatelli su único disco. En la contraportada del disco vemos además a un sexto miembro: un tal Kurt que se ocupaba de las luces y el sonido en directo, de lo que podemos deducir que la banda debía tener una puesta en escena más que interesante.

Hard rock típico de finales de los 60 es lo que vamos a encontrar aquí. Con pinceladas psicodélicas y progresivas, pero sin desmarcarse demasiado del camino marcado por Cream, y similares. El batería Ralph Muscatelli es quien se ocupó de la composición de todas las canciones, excepto un par de versiones: “What Of I” y “Evil Woman”, de los Spooky Tooth. Sin embargo, es el trabajo del vocalista Dennis Croce y el guitarrista Reggie Wright el que toma un gran protagonismo desde el comienzo de “Paranoia”. Pero la cosa se pone seria con temas más conseguidos como “She’s Easy”, con un intermedio realmente potente; “Sailing” y su estupendo crescendo final; y “Hunter’s Moon”. Esta última como excelente muestra de las influencias de Hendrix y The Guess Who, del señor Wright.

“Yesterday’s Children” es un trabajo fuertemente imbuido del rock y la psicodelia de finales de los sesenta, pero consigue aportar un punto personal que lo distingue de los grandes de la época. No supone una ruptura, pero tiene una sensación de jam que lo hace no sólo fácilmente digerible sino que además trae algo de aire fresco en comparación con otras propuestas mucho más meditadas.

“Hunter’s moon”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 09/04/2015
Compartir: