12. …Divine Machines
13. Hades, Baby

Autoproducido y masterizado por Geoff Pesche (Yard Act, Gorillaz, Coldplay)

Adam Godfrey (guitarra)
Matthew Marcantonio (bajo, voz)
Thomas Armstrong (batería)

La escena británica está reviviendo en los últimos años y no hay semana que no descubramos un grupo de la escena rockera alternativa que nos sorprenda. Demob Happy vienen de la sureña y costera Brighton, una de las ciudades más activas y de donde han salido grupos como CLT DRP, Lower Slaughter, Esben and The Witch, Black Honey, Sick Joy, Porridge Radio, The Wytches o Lambrini Girls.

Grupos muy creativos y como muchos otros, bastante cabreados con la situación política del país y del mundo en general. Demob Happy ya tenían fama en sus dos anteriores discos de ser activos políticamente y este tercer trabajo no es una excepción, aunque su punto de vista ha pasado a ser menos protestón y más constructivo. Su frustración la han canalizado en forma de rock marciano que nos invita a unirnos y actuar ante los problemas que nos afectan, con efectos de guitarra que ya quisieran bandas de electrónica bailable como Justice. Una mezcla de psicodelia y stoner suave que nos puede recordar a los últimos trabajos de Queens of the stone age o Jack White pero sobre todo a Turbowolf, y que los ha llevado en el pasado a abrir los escenarios grandes de festivales como Reading o Leeds.

«Divine Machines», su primer disco con Liberator Music, lo han masterizado en los históricos estudios de Abbey Road, donde han sabido captar ese sonido tan personal de la banda. La primera mitad del disco no tiene desperdicio, engancha de primeras con esas guitarras tan particulares, unos ritmos que se te suben a la cabeza y una banda que se sabe compenetrada. Pierden algo de fuelle en la segunda parte, pero ya es tarde, el daño ya está hecho y las melodías grabadas en tu cerebro.

Lo mejor: La de cosas que pueden salir de una guitarra
Lo peor: Me temo que la batalla que nos invitan a luchar la hemos perdido hace tiempo
Te gustará si te gusta: Turbowolf, QOTSA, Jack White, Arctic Monkeys