Black Honey – Written & Directed (2021)

Foxfive records

Black Honey - Written & Directed (2021)Tracklist:
1. I Like the Way You Die
2. Run for Cover
3. Beaches
4. Back of the Bar
5. Believer
6. I Do It to Myself
7. Disinfect
8. Summer ’92
9. Fire
10. Gabrielle

Miembros:
Izzy B Phillips (voz, guitarra)
Chris Ostler (guitarra, voz)
Tommy Taylor (bajo, voz)
Alex Woodward (batería)

Esta semana viajamos hasta la costera Brighton para hablar de “Written & Directed”, el segundo disco de Black Honey. Grupo al que acabamos de conocer pero que ya cuenta con una portada del NME, una gira junto a QOTSA y una actuación en el festival de Reading.

¿Y dónde se habían metido todo este tiempo? Pues desde que se formaron en 2014, la banda liderada por la carismática Izzy Baxter Phillips, ha editado un buen puñado de singles, EPs y con su primer y homónimo disco consiguieron colarse en el Top 40 de las listas de ventas británicas gracias a su mezcla de electropop noventero. Para “Written & Directed” han decidido expandir su horizonte, incorporando más guitarras a la fórmula y rodeándose de gente con experiencia como Carl Barat (The Libertines), Mike Kerr (Royal Blood) o Olly Burden (The Prodigy) para que les echaran una mano en las composiciones.

Dos cosas hay inherentes en esta banda: su amor por el cine (muy presente en el artwork, los títulos de algunos de sus temas y el aspecto de su cantante, muy tarantiniano todo) y las letras de notable contenido feminista. Resumiendo, tienen el look y las canciones para irrumpir en una escena británica que no anda precisamente escasa de grupos notables de indie rock. Y eso ya es mucho.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Un disco fresco, alegre y variado que entra como la cerveza en verano
Lo peor: Se hace corto como el toque de queda
Te gustará si te gustan: Bikini Kill, The Cramps, Blondie, The Cardigans

“Run For Cover”





“Disinfect”






Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 13/04/2021
Compartir: