11. Master Disaster

Producido y masterizado por Kristian Craig Robinson (Fucked Up, Thurston Moore, The comet is coming)

Phil Pigeon (voz, teclados)
Jimmy Pigeon (guitarra)
Tommy Pigeon (batería)

Dijimos que no haríamos más críticas de grupos de postpunk pero, claro, es que no esperábamos una banda (o mejor dicho, bandada) de palomas.

The Pigeons es un trío de palomas londinenses que debutan con este «Bird Brain Gang», un disco experimental que mezcla elementos de psicodelia, electrónica, postpunk y algo de kraut. Rock en definitiva, «el único estilo que conocen las palomas» como nos recuerdan en «Pigeon Rock», y que puede recordar a bandas humanas atemporales como Devo o los actuales Black Midi.

En este trabajo pretenden reivindicar los ritmos de la ciudad en los 60 y el punk de los 70, antes de la gentrificación y el genocidio de los plumíferos. Un disco conceptual que habla del día a día de nuestras conciudadanas y que no está exento de crítica al especismo. Fueron las palomas las primeras en sufrir las consecuencias de la arquitectura hostil y no es de extrañar que estén hartas de que las llamen ratas con alas.

Tras la rebelión de las orcas es muy probable que la siguiente sea la de las palomas, capaces de desatar el caos en los parques y expertas en la guerrilla urbana. Todos sabemos de su puntería bombardeando desde los cielos, death from above, poca broma. Es probable que la única humana que les caiga bien sea Amanda Feilding, a la que le dedican un tema. Esta investigadora inglesa estudió en los 60 los efectos del LSD, abogante y practicante de las trepanaciones, mantuvo una relación con una paloma durante 15 años con la que se comunicaba telepáticamente.

Lo mejor: El precio del catering
Lo peor: Ya nos avisó Emilio Aragón en los 90 y no le hicimos caso
Te gustará si te gustan: Jon Spencer & The HITmakers, Gang Of Four, Black Midi