Cable Ties – All Her Plans (2023)

Merge Records

Cable Ties - All Her Plans (2023)Tracklist:
1. Crashing Through
2. Perfect Client
3. Time For You
4. Too Late
5. Mum’s Caravan
6. Thoughts Back
7. Silos
8. Change
9. Deep Breath Out

Producido y mezclado por Paul Maybury (King Gizzard And The Lizard Wizard, The Limiñanas)

Miembros:
Jenny McKechnie (guitarra, voz)
Shauna Boyle (batería)
Nick Brown (bajo)

Siempre es bienvenido un nuevo trabajo de las australianas Cable Ties, una de las bandas más consolidadas de la escena punk de su país.

Tras «Cable ties» y «Far Enough» llega «All Her Plans», su trabajo más sólido hasta la fecha. Cable Ties siempre se han caracterizado por su constancia, acumulando varios temas pegadizos tras cada disco, y éste no es una excepción. Ese inicio trepidante, incontestable y capaz de quitar el hipo formado por «Crashing through», «Perfect Client» y «Time for you» es prueba de que lo han vuelto a hacer.

Probablemente nos encontremos además con su disco más íntimo, donde tratan temas como la salud mental o los sacrificios que puede hacer una madre para sacar adelante su familia. Pero no serían Cable Ties si no incorporaran crítica social, y en este caso su protesta se dirige hacia la incapacidad del gobierno de su país para dar soluciones a esos problemas y a la criminalización de las personas por sus condiciones personales.

Como siempre, la voz de Jenny McKechnie destaca por su carisma y se muestra segura cuando se atreve con nuevos registros. Incluso la batería, Shauna Boyle, que se lanza por primera vez a cantar un tema («Thoughts back») brilla con luz propia. Su mezcla de punk bailable y garajero ya las ha llevado a hacer algunas fechas europeas de la mano de Off!. Ahora solo hace falta que se atrevan a cruzar los Pirineos.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Con el paso de los años se han vuelto un valor seguro
Lo peor: Como con muchos otras, todavía no las hemos podido ver en directo
Te gustará si te gustan: Sleater-Kinney, The Coathangers, Screaming Females

«Crashing through»




«Time for you»





Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 12/07/2023
Compartir: