Cables Ties – Far Enough (2020)

Merge Records

Cables Ties - Far Enough (2020)Tracklist:
1. Hope
2. Tell Them Where To Go
3. Sandcastles
4. Lani
5. Not My Story
6. Self-Made Man
7. Anger’s Not Enough
8. Pillow

Autoproducido, masterizado por Casey Rice (Snapcase, Tortoise, Steve Wynn)

Miembros:
Jenny McKechnie (voz, guitarra)
Nick Brown (bajo)
Shauna Boyle (batería)

Desde las antípodas nos llega el nuevo álbum de Cable Ties, la continuación de su álbum homónimo y su debut con Merge Records, demostrando que su carrera no ha hecho más que despegar.

Obviamente el título del disco, “Far enough”, no hace referencia a su potencial. En este trabajo se les nota más maduros, con una notable evolución en las voces y los instrumentos. Aunque pecan de de no tener singles más contundentes, sí tienen un buen puñado de temas resultones como “Hope”, “Lani” o “Sandcastles” que en conjunto, con el resto de cortes dan como resultado un más que loable resultado.

La escena punk femenina de Melbourne está en plena ebullición, de sus calles han salido grupos como Camp Cope o Amyl & The Sniffers. No hace falta ser un genio para ver que el mundo se va a la mierda a toda velocidad y Jenny McKenie, siempre comprometida en sus letras con la justicia social y el feminismo encaja como un guante en esa escena. Cable Ties retoman con su garage rock, algo de post y un punk de cocción lenta el camino que parecen haber dejado atrás bandas como Sleater-Kinney. Incisivas pero con esperanza en que las cosas pueden ir a mejor, Kathleen Hanna se sentiría orgullosa.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Su trayectoria ascendente
Lo peor: Un grupo complicado de buscar en Google
Te gustará si te gustan: Sleater-Kinney, Viagra Boys, X-Ray Spex


“Sandcastles”

“Self-Made Man”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 15/04/2020
Compartir: