Thee Operators – Mucho peor (2020)

BCore Disc

Thee Operators - Mucho peor (2020)Tracklist:
1. Todo es inútil
2. Típico de mí
3. Nada es como ayer
4. Mucho Peor
5. La Partida
6. Fuera de Aquí
7. No te lo pierdas
8. Déjame probar
9. Ted
10. Y ahora qué?
11. El gran final
12. Será especial

Producido por Santi Garcia y Borja Pérez

Miembros:
Kiko Muro (voz, guitarra)
Tato Isoba (guitarra)
Vini Serrano (bajo)
Víctor del Río (batería)

¿Sabía el cuarteto asturiano Thee Operators la que se nos venía encima en este año 2020? Pues quizá, titulando su primer LP como “Mucho Peor” algo se debían oler estos mozos. Predicciones hipotéticas aparte, se les ha de reconocer a Thee Operators lo rotundo, bonico y brillante que les ha quedado su primer trabajo largo.

Tras editar varios EPs y sencillos, haber sufrido cambios de formación a lo largo de su existencia, y haberse pasado al castellano (que les sienta mucho mejor que el idioma de la pérfida Albión), se presentan en BCore Disc (y al mundo, he de reconocer que no los había escuchado nunca) con “Mucho peor”. Un trabajo claramente deudor de todo lo bueno y reconocible que tiene un género tan poco practicado y apreciado hoy en día por la juventud que prefiere la comodidad del chándal de táctel al pantalón vaquero roído. Efectivamente, me refiero a ese rollito guitarreo y de cristalinas melodías vocales llamado Power Pop. Un estilo que, ok boomer, siempre tendrá un huequito en mi corazón.

Me pones unas guitarritas distorsionadas, una base rítmica poderosa, y lo aliñas con unas melodías absolutamente cantables y coreables, y por supuesto que me vas a dejar contento y satisfecho. Y así es como me ha dejado este “Mucho peor” de Thee Operators. Un poco de rollito pop sesentero clasicón, unas buenas dosis de punk rock tirando a amable, y unas canciones que se meten en tu cabeza con más facilidad que un virus, y pam, ahí tienes un disco redondo como los ceros que sacaba yo en matemáticas. Agridulce pero esperanzador.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Una colección de joyas pop.
Lo peor: A este paso los veremos en concierto dentro de 4 años.
Te gustarán si te gustan: Redd Kross, Waldorf Histeria, The Muffs.


“Todo es inútil”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 21/04/2020
Compartir: