The Wytches – Annabel Dream Reader (2014)

Heavenly Recordings

Tracklist:
The Wytches - Annabel Dream Reader (2014)1. Digsaw
2. Wide at Midnight
3. Gravedweller
4. Fragile Male
5. Burn Out The Bruise
6. Wire Frame Mattress
7. Beehive Queen
8. Weights and Ties
9. Part Time Model
10. Summer Again
11. Robe For Juda
12. Crying Clown
13. Track 13

Producido por Bill Ryder-Jones y mezclado por Luke Oldfield

Miembros:
Kristian Bell (voz, guitarra)
Gianni Honey (batería)
Daniel Rumsey (bajo, coros)

Dicen los que tienen dos duros ahorrados que diversificar es bueno. Lo mismo deben haber pensado los capos de Heavenly Recordings cuando, tras gozar de un relativo éxito con grupos como Temples o Toy, se han animado a lanzar a un grupo como The Wytches y su «surf doom» (como a ellos les gusta llamarlo).

Con tan solo tres años de actividad pero curtidos a marchas forzadas en los escenarios, este trío de la sureña Brighton ha creado suficiente expectativa para fichar por (si me permitís la expresión) la discográfica de moda, salir de gira con artistas como Metz, Cloud Nothings o Blood Red Shoes y, colarse en festivales como Glastonbury o el SXSW. Sus adelantos a lo largo de los últimos meses no hacían más que ponernos los dientes largos y ahora, cuando por fin podemos escuchar su disco de debut, no nos han defraudado.

Dos días necesitaron para grabar «Annabel Dream Reader» en los Toe Rag Studios, el mismo sitio que dio a luz a «Elephant» de los White Stripes. Lo único necesario fue un ocho pistas, el grupo tocando en directo con las mínimas capas posibles y el ex guitarrista de The Coral desde la mesa de sonido intentando poner orden a esa mezcla de música surf, horror punk de cadencia lenta, unas guitarras más sucias que el jersey de Kurt Cobain y esa voz arrastrada y personal que gasta Kristian Bell. Eso son The Wytches, un grupo que se toma en serio lo justo y necesario para no cargarse en los desfiles, con las hormonas a tope y el higado de hierro, de influencias absurdamente recientes y tan dispares como las que se reflejan en temas como «Wire Frame Mattress», «Digsaw» o «Part Time Model» que no podemos esperar a confirmar en directo.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Se puede hacer surf con chapapote
Lo peor: Son como un polvorón musical
Te gustará si te gusta: Nirvana, The Cramps, The Ventures

«Burn out the bruise»




«Wire Frame Mattress»




«Gravedweller»




«Robe for Juda»




Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 21/08/2014
Compartir: