Temples – Sun Structures (2014)

Heavenly Recordings

Temples - Sun Structures (2014)Tracklist:
01. Shelter Song
02. Sun Structures
03. The Golden Throne
04. Keep In The Dark
05. Mesmerise
06. Move With The Season
07. Colours To Life
08. A Question Isn’t Answered
09. The Guesser
10. Test Of Time
11. Sand Dance
12. Fragment’s Light

Producido por James Bagshaw y mezclado por Claudius Mittendorfer (Johnny Marr, We Are Scientists, Kaiser Chiefs)

Miembros:
James Edward Bagshaw (voz, guitarra)
Thomas Edison Warmsley (bajo)
Sam Toms (batería)
Adam Smith (teclados, guitarra)

Acaba de empezar el año y ya tenemos uno de los grupos que con toda seguridad acabarán en la lista de lo mejor de 2014. Hablamos del álbum de debut de los ingleses Temples que se edita el 10 de febrero y del que vais a oír hablar mucho en las próximas semanas.

Con poco más de un año de vida, el cuarteto de Kettering (a cinco minutos en coche del edificio del siglo XVI que aparece en la portada) se han colocado en el pelotón de cabeza de los grupos revivalistas de la psicodelia. Inicialmente concebidos como dúo por James Bagshaw y Tom Warmsley, consiguieron enamorar a el sello Heavenly Records (hogar de los también caleidoscópicos Toy). Todo un terrón de azúcar empapado de LSD, con una facilidad pasmosa para aunar melodías evocadoras consiguiendo temas ridículamente pegadizos como “The golden throne”, que todavía no es single y que seguramente se guardan bajo la manga para cuando salga el disco. No sé vosotros, pero yo estoy harto de los grupos que esconden su mediocridad bajo la etiqueta lo-fi, cuando otro de los puntos fuertes de este trabajo es la cristalina producción de la que se ha encargado el mismo cantante (todo un Marc Bolan de la campiña inglesa) en su estudio casero.

Ya sabéis cómo nos gusta en SubNoise descubrir grupos nuevos, llenos de frescura y con las ideas claras aunque sean de segunda mano. Aunque esta vez hay que reconocer el ojo de los programadores del FIB, que ya contaron con Temples en su edición del año pasado. Una actuación que el grupo todavía recuerda como una de las más notables de su corta carrera por la cantidad de gente que se juntó ante el escenario patrocinado por cierta marca de patatas enlatadas. Artistas como Johnny Marr o Noel Gallagher ya han admitido su adicción a los autores de “Sun structures”, ¿tú a qué esperas?

Puntuación: 8/10
Lo mejor: No parecen haber gastado todas sus ideas en este disco
Lo peor: Yo le pondría un poco más de sitar
Te gustará si te gustan: The Byrds, Toy, Tame Impala, los primeros Caribou

“Shelter song”

“Colours to life”

“Keep in the dark”

“Mesmerise”

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 27/01/2014
Compartir: