Atentos a… Sick Joy

Sick Joy – We’re All Gonna F***ing Die (2022)

Hoy toca hablar de Sick Joy, un trío británico que está dando que hablar bastante con su disco de debut. En el explícito «We’re All Gonna F***ing Die», los de Newcastle (afincados en Brighton actualmente) han conseguido encapsular la oscuridad del rock alternativo de los 90, el punk más nihilista y la moderación industrial del «With teeth» de Nine Inch Nails. Esta mezcolanza los ha llevado tocar junto a bandas como Feeder o Dinosaur Pile-up, y finalmente abrir para Pearl Jam y Pixies en Hyde Park.

Las letras de su cantante, Myki Barton, nos dan a entender cómo es la vida al ralentí en un mundo que se va a la mierda por momentos y donde ni las relaciones ni las drogas son capaces de llenar el vacío interior. Musicalmente practican una mezcla de indie rock pesado y sobrado de fuzz, pero al mismo tiempo melancólico. Un trip rock como el que hacían Sunna desde Bristol, el electrogrunge francés de los desaparecidos Liga Quintana, o más recientemente los locales The Stirrings o los británicos The Blinders.

Tras los controles encontramos a Space, productor de confianza de bandas como Idles, que ha sido capaz de encajar la harmónica de de Davy Bell y la voz Jamie Lenman de los extintos Reuben en «Belly Aching Beast».

«Don’t feel like dying»




«I’ve got more than I need (and I don’t have much)»





Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 27/07/2022
Compartir: