¿Qué fue de…? Sunna

Sunna
Recuperamos la sección que inauguramos con «¿Qué fue de…? El Grunge» para hablar de uno de los grupos más prometedores de la última década, pero que por desgracia no pasaron del primer disco. Nos enfundamos nuestros uniformes de periodismo de investigación y vamos a hablar de los ingleses Sunna.

Miembros:
Jon Harris – Voz, guitarra
Flatline (Mark Cahill) – DJ
Richie Mills – Batería
Ian MacLaren – Guitarra
Shane-O (Shane Goodwin) – Bajo

Sunna era un grupo de Bristol, la cuna de trip hop, que se dieron a conocer con la salida de su disco «One minute science» en agosto del 2000 y con el que llegaron hasta la posición 151 de los charts. Un álbum de rock-metal con toques industriales pero con muchos matices y de unas atmósferas muy particulares, trip-rock como lo llamaban en su época. De su disco de debut editaron tres singles: «OD», «Power struggle» y «I’m not trading» que logró colarse en la banda sonora de la película «Hollow Man» (titulado «El hombre sin sombra» aquí). En la película se puede ver a Kevin Bacon cantando el single mientras conduce.

Durante ese año, Sunna llegaron a telonear a A Perfect Circle y la parte final de la gira de Smashing Pumpkins, llegando a tocar en España en 2001 como ya comentamos aquí en su día. La suerte les sonreía pero en primavera de 2001 el batería, Richie Mills, abandonó la banda para ser substituido por Mark Richardson (Skunk Anansie), pero finalmente este último se unió a Feeder tras la muerte de Jon Lee. Contactamos con Richie Mills para que nos explicara lo sucedido: «Básicamente tuve una pelea con Jon, por nada especialmente importante, durante nuestra última gira por el Reino Unido. Estaban pasando un montón de cosas «malas» dentro y fuera del grupo que acabaron distanciándonos. Me acabé yendo del grupo tras la gira. El grupo continuó durante unos meses con los miembros restantes y varios baterías, pero creo que la magia se perdió definitivamente hasta que se quedaron Jon y Ian, tal y como todo empezó».

¿Qué pasó después? Pues del cantante Jon Harris no se sabe nada, está desaparecido del mapa. «Salía en los créditos del «100th Window» de Massive Attack y tuvo un facebook durante un tiempo. Yo personalmente disfruté el tiempo que estuve en el grupo con los otros chicos e hice amigos para toda la vida. La creatividad y la inspiración que puedes obtener de los demás es muy positiva para un artista», nos comentaba Mark Cahill, DJ del grupo.

SunnaEl bajista Shane fue el siguiente en abandonar el barco, Mark nos comentaba al respecto: «Se unió a Muse como técnico de bajo y está girando por todo el mundo con ellos. Además se ha vuelto un guitarrista increíble».

Mark dejó el grupo cuando estaban grabando las demos para el segundo disco y ha seguido haciendo música electrónica y tocando algo de guitarra, nos comenta: «Creo que Ian tocó con Lupine Howl pero mi conocimiento es limitado porque he perdido el contacto con los demás», a lo que Richie añade: «Ian ha estado escribiendo mucha música para la TV y películas».

Richie, que lleva 7 años sin hablar con Jon ha tenido algún contacto con los demás y parece que es al que mejor le van las cosas: «He estado tocando en varios grupos durante estos años como Imogen Heap y The Lucky Nine, pero ahora he formado un grupo nuevo llamado MiLLS donde canto y toco la guitarra. Me encanta!!!»

http://www.myspace.com/sunnauk

Power struggle




I’m not trading




Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 06/08/2008
Compartir: