Sunna – Razzmatazz 3, Barcelona 27/03/01

SunnaSales un dia soleado del trabajo, y decides pasarte por la sala Razzmatazz 3. Allá tocan Sunna, un grupo de Bristol que últimamente sale bastante en la MTV. Me habían hablado bien de ellos y el disco no estaba mal, quizás un poco lento (solo unas pocas canciones cañeras y el resto bastante tranquilo). Y cuando llego allá me encuentro con que va ser un concierto muy en familia (pero que mucho). Ya se veia venir por las dimensiones de la sala, pero por muy humilde que sea un grupo, cuando te desplazas a otros pais y encuentras a menos de 50 personas en la sala…

Un grupo de trip-rock?

Bueno, pues peor para la gente! Aunque seguro que los que fueron a ver Placebo y Tom Jones se lo pasaron bomba, los freakies que vimos a Sunna disfrutamos como enanos en un concierto en el que la distancia entre grupo y el público era mínima. Un grupo que pese a la dificultad de tocar delante de tan poca gente demostraron una profesionalidad y un buen trato con la gente que otros grupos ya quisieran tener. Ausentes de la expectación que habían creado entre sus pocos fans en España, se paseaban por allá como uno más (el batería incluso se permitió salir a dar un paseo en una BH roñosa antes del concierto por la puerta principal), firmando autógrafos y tomando una cervecita. Se preguntaban si había sido por culpa de una mala promoción y es que aparte de en la MTV, no he visto ningún video del grupo en la televisión y solo hay un programa de radio en la actualidad capaz de pincharlos.    

Se dieron a conocer en la BSO de “El hombre sin sombra”    

Abrieron con su último single “I’m not trading” y tocaron casi todas las canciones de su único disco editado hasta el momento “One minute science” (“Grape”, “7%”, “O.D.”, etc.) y alguna versión que no acerté a reconocer. Solo en el primer single “Power struggle” se notó la presión ambiental cuando el cantante dejó la guitarra y se pudo prestar más atención al público.

La sala proporcionó un ambiente ideal para volar con la música de Sunna    

Sunna ganan mucho en directo, las canciones suenan más potentes y son capaces de crear atmósferas muy opresivas. Con razón un folleto explicativo que nos regalaron antes del concierto los describía como Trip Rock, desde luego es una definición bastante acertada de lo que podría ser Sunna. Se nota que A perfect circle sabían lo que hacían cuando se los llevaron de gira por los Estados Unidos.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 27/03/2001
Compartir: