The Blinders – Columbia (2018)

Modern Sky

The Blinders - Columbia (2018)Tracklist:
1. Gotta Get Through
2. L’etat C’est Moi
3. Hate Song
4. Where No Man Comes
5. Free The Slaves
6. I Can’t Breathe
7. Ballad Of Winston Smith
8. Et Tu
9. Brutus
10. Brave New World
11. Rat In A Cage
12. Orbit

Producido por Gavin Monaghan (Katastrophy Wife, Editors)

Miembros:
Thomas Heywood (voz, guitarra)
Charlie McGough (bajo)
Matty Neale (batería)

Hoy toca hablar del debut de The Blinders, uno de los discos del año pasado que hemos descubierto en 2019. Con “Columbia”, el trío británico intentar devolver al rock la canción protesta, siguiendo el camino que iniciaron bandas como Manic Street Preachers, o más recientemente, Idles.

Formados hace cuatro años en Doncaster, la banda decidió mudarse a Manchester buscando más exposición. Allá, tocaron y tocaron sin parar, hasta llevarlos al escenario de la BBC del festival de Reading del año pasado. ¿Su propuesta? Un indie rock de tintes punk políticamente cargado, con letras llenas de referencias que van de las distopias literarias a hechos históricos, pasando por la familia Manson.

Coincidiendo con el Brexit parece que regresan las guitarras al Reino Unido y en The Blinders vienen especialmente cargadas de blues y toques western. Si a eso le unimos la actitud sobre el escenario de su cantante Tom Heywood, en la piel de su alter ego Johnny Dream, tenemos un manojo de temas imponentes como “Hate song” (y su involuntario guiño a Joy Division), “L’etat C’est Moi”, “I can’t breath blues” o la combo “Et tu / Brutus”.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Canciones con gancho y protestonas
Lo peor: Poca variedad en las guitarras
Te gustará si te gustan: Idles, shame, Arctic Monkeys

“Brave new world”

“L’Etat C’est Moi”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 16/01/2019
Compartir: