Porridge Radio – Every Bad (2020)

Secretly Canadian

Porridge Radio - Every Bad (2020)Tracklist:
1. Born Confused
2. Sweet
3. Don’t Ask Me Twice
4. Long
5. Nephews
6. Pop Song
7. Give / Take
8. Lilac
9. Circling
10. (Something)
11. Homecoming Song

Mezclado por Matt Wiggins (Miles Kane, The Horrors) y Oli Barton-Wood (Sons of Kemet, Michael Kiwanuka)

Miembros:
Maddie Ryall (bajo)
Sam Yardley (batería)
Georgie Scott (teclados)
Dana Margolin (voz, guitarra)

Cuando “Every Bad” salió a la venta, yo ya llevaba un par de días encerrado en casa por la maldita pandemia, pero hasta en una situación de mierda como la que vivimos puede crecer la más bella flor. Porridge Radio es una de las razones por las que todavía conservo la cordura.

El último trabajo del cuarteto de Brighton ha significado la eclosión de la banda en las grandes ligas. No inventan nada nuevo, en ellos encontraremos trazas del pop británico de Elastica, el post punk de The Cure o las atmósferas de Jane’s Addiction, pero al mismo tiempo consiguen imprimir su sello personal en cada uno de los temas. Especialmente gracias a la carismática voz de Dana Margolin, con una actitud y un timbre a medio camino entre Amanda Palmer y la PJ Harvey más guerrera. Nos identificamos mucho con sus letras, personales y llenas de contradicciones, llenas de dudas perennes y mantras que se repiten una y otra vez. Toda una autoexploración catártica.

Y lo más importante, temazos como la copa de un pino. “Sweet”, “Give/Take”, “Born confused” o “Lilac”, que seguirán sonando una vez acabe la cuarentena.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Amor en tiempos de coronavirus
Lo peor: Nada, le perdonamos hasta el autotune de “(Something)”
Te gustará si te gustan: The Cure, Amanda Palmer, PJ Harvey


“Sweet”

“Lilac”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 26/03/2020
Compartir: