Power Burkas – Mai nego l’oci (2019)

BCore Disc / Famèlic

Power Burkas - Mai nego l'oci (2019)Tracklist:
1. Desconeguts
2. Retina vigatana
3. Moribunda au terrestre
4. Decència laboral
5. Flipant estímul virtual
6. Distracció
7. Caminar i pensar
8. School of rock
9. Aquell puto penjat
10. Amor de garrafa
11. Corprès
12. Baixant pel tobogan
13. C-17
14. Fer un grup

Grabado por Power Burkas y Joan Peirón

Miembros:
Marcel Pujols (voz, bajo)
Claudi Dosta (guitarra y voz)
Aleix Marban (guitarra)
Martí Ferrer (batería)

Si en su anterior disco “Llarga vida al tarannà”, los Power Burkas dejaron claramente patente que lo suyo es lo de parecer descerebrados a pesar de ser uno de los grupos más lúcidos de la escena roquera estatal, en este “Mai nego l’oci” (tremendo título que encantará a los que nos gusta más la barra del bar que el teclado del ordenador) los de Vic han vuelto a hacer lo que les ha dado la gana a lo largo de las canciones incluidas en su segundo LP.

Difícil parecía igualar o superar el nivel de gamberrismo y cachondeo hardcore-rock de su primer disco, pero en este “Mai nego l’oci” (grabado en casa del batería y con Joan Peirón de FP como productor y guía espiritual) los Power Burkas han vuelto a dejar el nivel muy pero que muy alto.

Han sabido moverse nuevamente como peces en el vino por el rock sesentero, las canciones para corear con ganas (y a poder ser, ligeramente beodo), el hardcore más punzante y la psicodelia más descacharrada. Y aunque, así de entrada, todo ese mejunje de sonidos pueda parecer un frankenstein manco, los Power Burkas salen airosos e incluso bien peinados del reto aquel de “el segundo disco”.

Ajenos a la presión (no es de extrañar, a estos chicos parece sudarles bastante todo), el cuarteto de Vic ha vuelto a darnos una buena bofetada llena de humor, guitarrazos y canciones para sudar bien a gusto en un club de mala muerte.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Comprobar que Power Burkas siguen siendo unos tipos francamente divertidos.
Lo peor: Nunca venderán más discos que Els Catarres.
Te gustarán si te gustan: Aliment, Fugazi, Els Surfing Sirles.



Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 28/03/2019
Compartir: