Quintana Dead Blues eXperience – Older (2018)

Knt Music

Quintana Dead Blues eXperience - Older (2018)Tracklist:
1. Stranger
2. Long Way
3. L.A. River
4. Older
5. Kinda Low
6. See Heaven
7. By My Side
8. Worn Out
9. Fucking Devil

Producido por Mike Gardret y masterizado por Eddy Dorigny

Miembros:
Piero Quintana (voz, guitarra, programación)

Quien nos sigue de hace tiempo recordará haber leído el nombre de Piero Quintana alguna vez en esta página y, es que en esta casa somos muy fans de todo lo que ha hecho, desde Liga Quintana hasta su último proyecto como one man band bajo el nombre de Quintana Dead Blues eXperience.

Pudimos reconectar con el francés en su última visita a Barcelona en el mítico Barbara Ann (Taquígrafo Garriga, 163). Un minúsculo bar cerca de la Sala Bikini con una excelente banda sonora, que estuvo a punto de desaparecer hace unos años, pero que gracias a un grupo de asiduos logró levantar cabeza. Actualmente lo lleva Óscar Guindilla (Boppin’ the Blues), que lo ha dotado de una programación fija de actuaciones la mar de recomendable.

Tras el concierto nos pudimos hacer con “Older”, el disco del último proyecto de Piero Quintana, donde el de Grenoble da rienda suelta a sus inquietudes como músico acompañado de la guitarra y un Roland MC909 GrooveBox. Atrás quedan sus trabajos en español y francés, esta mezcla de bases electrónicas y blues rock áspero como la lengua de un gato no podía ser cantado en otro idioma que no fuera el inglés. Los aires noventeros siguen presentes, pero se ve claramente una intención de profundizar en las raíces de la música con la que creció. Una cosa que nos ha pasado a muchos, desengañados o aburridos de buena parte de la música que se hace actualmente.

Como pudimos ser testigos, el punto fuerte del proyecto es el directo y eso se ve reflejado en el disco. No es de extrañar viendo la cantidad de conciertos que ofrece a lo largo del año. Estad atentos y acercaos a ver Quintana Dead Blues eXperience la próxima vez que pase por vuestra ciudad, seguro que no tardará mucho. Y sino, no sería una mala propuesta para el escenario Trashville del Azkena Rock.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Quintana vive, la lucha sigue
Lo peor: It’s a long way to the top if you wanna rock and roll
Te gustará si te gusta: Black Rebel Motorcycle Club, Reignwolf, Iggy Pop

“Long way”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 10/04/2019
Compartir: