Doblecapa – La Felpa (2019)

Aloud Music

Doblecapa - La Felpa (2019)Tracklist:
1. Cazador/a recolector/a
2. Carmelo, cobra y rosa
3. En el delta del río Guatén
4. Piera
5. El que no tiene nombre y nunca nos acordamos
6. Mass mierder
7. Killtrezer
8. Venimos de un lado y de otro
9. Lluvia de sapos
10. Dama de Elche con cara de Monalisa

Grabado y mezclado por Steve Albini (Nirvana, Pixies) y masterizado por John Golden (Melvins, Sonic Youth)

Miembros:
Arianne Picón (Batería)
Mario Navajas (Cigar Box)

Si una cosa recuerdo con cariño de la edición del AMFest 2016 es la actuación de los madrileños Doblecapa. Bajar las escaleras de la Sala Apolo sin saber exactamente lo que nos esperaba en La [2], allá en medio de la pista los dos integrantes del grupo: una batería y una cigarbox, música desnuda y natural; el público, con la mandíbula inferior casi rozando el suelo, rodeando a la banda; la cara de satisfacción de Sergio Aloud, con una sonrisa a lo Hannibal Smith. Y yo, dando vueltas alrededor del grupo, para no perderme ningún detalle y captar el concierto desde todos los ángulos posibles. Casi tres años más tarde, Doblecapa presentan su nuevo disco, grabado por nada menos que Steve Albini.

Es imposible evitar hablar de los factores externos que envuelven a este disco. Trabajar con un productor como Steve Albini en Electrical Audio durante cuatro días es un hito para una banda española, además cuando se hace de manera completamente analógica y en directo. En lo comercial, no deja de ser un tirón que el cantante y guitarra de Shellac le ponga su sello al disco. Solo por eso, a más de uno, le entrará la curiosidad. Pero todo esto solo hace que distraer la atención de lo que realmente importa de la banda, que es su música.

Detrás de estos diez temas de crípticos y personales títulos, está el trabajo honesto de Arianne Picón y Mario Navajas. Ella aporreando cada vez con más fuerza y precisión, desgañitándose en temas como “Piera”. Y él, brillante virtuoso con un instrumento que es todo corazón. Blues rock sucio e instrumental, variado y directo, que te lleva de Huntsville a Seattle (dando un rodeo por Chicago) a través de solitarias encrucijadas de caminos.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Doble capa, siempre mejor
Lo peor: No poderle ganar al poker a Albini
Te gustará si te gustan: ’68, Reignwolf, The Pack A.D., Deap Vally



Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 27/03/2019
Compartir: