Atentos a… Nova Charisma

Nova Charisma son Sergio Medina y Donovan Melero, dos músicos curtidos en bandas como los progresivos Stolas o los posthardcoretas Hail The Sun. Ambos coincidieron en las filas del grupo experimental Sianvar, y tras su separación decidieron emprender el camino juntos que les llevaría hasta la formación de Nova Charisma.

El año pasado editaron dos EPs a través de Equal Vision (“Exposition I” y “Exposition II”), producidos respectivamente por Brian McTernan (Circa Survive, Thrice) y Mike Watts (no confundir con el bajista de Minutemen). En total, siete temas donde exploran las relaciones personales y sus sentimientos, y que gozaron de una gran aceptación entre los que vivieron con intensidad la primera década de este siglo.

Son inevitables las comparaciones con Mars Volta: soltura en las guitarras, las ganas de romper moldes, su ascendencia latina y el pelazo de ambos. También se les puede relacionar estilísticamente con Glassjaw y Coheed and Cambria. En resumen, un proyecto de posthardcore melódico, técnico y moderno que nos deja con ganas de escuchar cuanto antes su debut en el formato de larga duración.

“Gemini”

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 14/01/2020
Compartir: