Producido por Will Yip (Circa Survive, Turnstile), mezclado por Ben Greenberg (Algiers, Pharmakon) y masterizado por Brad Boatright (Pelican, Le temps du loup)

Anthony Anzaldo (guitarra)
Jake Casarotti (batería)
Justin Davis (bajo)
Ross Farrar (voz)
Andy Nelson (guitarra)

Qué bonito es cuando descubres un grupo del cual no habías visto nada escrito en las revistas/webs musicales, y resulta que tienen unos cuantos discos a sus espaldas. Vamos, que tengo varias tardes de gustosos deberes con los californianos Ceremony. Por lo que leo (y escucho), el quinteto empezó su carrera dándole buena cera al hardcore más lacerante, pero desde hace un par de discos han decidido seguir -como muchos conjuntos hoy en día, eso es cierto- el camino del post punk más oscurete y emotivo. Y de eso tenemos mucho en su reciente …œIn the spirit world now….

La primera sorpresa del disco es que lo haya publicado un sello como Relapse, adalidades ellos de la música cornuda en su más extensa acepción (antes estuvieron en Matador, que por sonido quizá les casa más). La segunda sorpresa es que, pese a practicar durante el minutaje del disco un tipo de sonido que ya hemos escuchado mucho últimamente (no paran de salir grupos de post punk debajo de las piedras), el resultado del álbum es sólido, conciso y mucho más interesante que lo practicado por otras bandas contemporáneas del género.

Si su anterior disco parecía todo él un homenaje a Joy Division, en este …œIn the spirit of the world now… han tirado más hacia caminos recorridos por grupos como New Order. La razón, el uso de sintetizadores en muchas de las canciones aquí presentadas. Sintes que dan más cuerpo y profundidad a sus temas, aunque en según qué momentos puedan llegar a empachar.

Pero dejando ese pequeño detalle a un lado, lo que encontramos en este LP es un fantástico tratado de cómo sonar punk y hardcore sin necesidad de velocidad y griterío. Fantásticos y riffs, catárticas melodías vocales intensas, y espíritu general escorado al funk. Servidor no necesita mucho más para que le guste un disco.

Lo mejor: No todo está dicho en el post punk y aquí tenemos un buen ejemplo.
Lo peor: No son el grupo más original del mundo, no.
Te gustarán si te gustan: Interpol, PIL, Color Film.