Glassjaw – Worship and Tribute (2002)

Warner

GlassjawTracklist:
01 – Tip Your Bartender
02 – Mu Empire
03 – Cosmopolitan Bloodloss
04 – Ape Dos Mil
05 – Pink Roses
06 – Must’ve Run All Day
07 – Stuck Pig
08 – Radio Cambodia
09 – Cavalcade
10 – Trailerpark Jesus
11 – Two Tabs Of Mescaline
12 – Convectuoso + Hidden Track

Producido por Ross Robinson

Miembros:
Daryl Palumbo (voz)
Justin Beck (bajo)
Todd Weinstock (guitarra)
Shannon Larkin (batería)

Este era uno de los discos q con más ansiedad estaba esperando y si he de ser sincero, tenia mis serias dudas sobre si iba a convencerme o no. Eran dudas irracionales, no habia ningún indicio que me llevara a pensar que Glassjaw  meterían la pata con este disco, era simple intuición.

Bien, una vez escuchado y analizado el disco tengo claro q si me dejo guiar más por mi intuición estoy perdido porque el disco es una autentica joya, de principio a fin. ¿Mejor que el primero? Pues seguramente. Las canciones fuertes están mejor realizadas y las más melódicas desprenden sentimiento a raudales.

Darryl Palumbo esta que se sale durante todo el disco, bordándolo sobre todo en temas como «Ape dos mil» o «Must have run all day». Da la sensación de que le va la vida en cada palabra q sale de su boca. Las guitarras juegan la una con la otra, juntas pero no revueltas, dándole color al resultado final al igual q la base rítmica  (por cierto, aun no se quien acabó grabando la batería), que con sus contratiempos y ritmos complejos hacen quw el sonido de Glassjaw sea uno de los mas reconocibles en los últimos tiempos.

La sensación que desprende el álbum en general es la de que se trata de un trabajo honesto 100%, cosa qe es muy de agradecer viendo como están las cosas últimamente con bandas que se gastan millones de dólares en la producción de autenticas bazofias y de otras que dedican más tiempo a elegir maquillaje y vestuario que a lo que es la música en si.

Aquí tenemos un disco como la vida misma, con momentos tranquilos y encantadores y momentos de autentica rabia y desesperación. Salvo sorpresa mayúscula este será sin duda el disco del verano, aunque no creo que esto le vaya a quitar el sueño a King Africa. En fin….

Puntuación: 5/5
Gavin [arkanoid]

«Cosmopolitan Blood Loss»





Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 27/11/2002
Compartir: