Disappointment – Learn To Swin

DisappointmentCanciones:

01. A
02. Closer
03. Pride
04. Cleaning Stuff
05. X
06. Light From Fire
07. 45
08. Toopah
09. Fool
10. Years Of Plague
11. Quick And Clean
12. 721
13. Reaction
Crítica:

Nos encontramos ante el primer trabajo de esta banda lucense. Después de editar una demo en el año 2000 para el sello Void? es ahora en este año 2002 cuando su disco «Learn To Swin» aparece bajo el propio sello del grupo Toopah! records.

Este «Learn To Swin» es uno de esos discos difíciles de describir debido a sus diferentes y numerosas influencias y guiños a varios estilos. Sin calentarnos la cabeza podríamos decir ,sin engañar a nadie, que Disappointment es una banda de HardCore pero nos quedaríamos cortos y pobres con un comentario así. Old school, New school, NyHC, pasajes rápidos y radicales con partes más lentas e intensas entran dentro del abanico que cubre la música de Disappointment. Desde luego el grupo no da ningún tipo de descanso en la más de media hora que dura el disco lanzándonos en ocasiones un mensaje positivo y por supuesto de lucha.

«A», «Pride», «X», «Quick And Clean» o «721» son temas destacables dentro de este buen conjunto de 13 temas. El único punto negativo es su sonido, claramente mejorable, pero desde luego eso es algo que puede subsanarse.

Para acabar sólo me queda decir que «Learn To Swin» deja un buen sabor de boca y que  Disappointment es uno de esos grupos a seguir la pista.

rulerson

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 27/11/2002
Compartir: