8. 52 Minds
9. Even If It Did Exist
10. Springtime Of Our Love
11. Bad Saint
12. Day After Day

Masterizado por Joe LaPorta (Foo Fighters, Beach House, David Bowie)

¡Palumboooooo! Me encanta decirlo a grito pelao, ¡Palumbooooo! Se le llena a uno la boca -como comiendo un polvorón- pronunciando el apellido del cantante de Color Film, que no es otro que Daryl Palumbo, uno de los tipos a los que más aprecio desde hace años en esto del guitarreo y el rocanroleo.

Piedra angular de los emohardcorianos Glassjaw (uno de los conjuntos que definió el género), mitad de los bailongos Head Automatica junto al gran Dan the Automator, y también parte de los muy burricos United Nations (entre otros grupos que ahora no nombraremos por no aburriros con datos e historias), en esta nueva aventura se nos presenta con Rick Penzone (del grupo electropop Men, Women and Children) para volver a sorprendernos con un inesperado giro estilístico.

O quizá no tan inesperado conociendo lo muy interesado que siempre ha estado Palumbo en hacer y deshacer proyectos a su antojo. En esta nueva transformación sonora, llamada Color Film, han conseguido cabrear a los fans del hardcore (y en especial a los del sello Epitaph, donde se edita este …œLiving Arrangements…) gracias a su sorpresivo acercamiento a la música más bailable, ochentera y luminosa.

Si en Head Automatica la apuesta era descaradamente por el rock de raíces hip hoperas old school, con Color Film los derroteros son los del post punk más popero y el art rock para bailar sin pedir permiso. Posiblemente este …œLiving Arrangements… es lo más cercano al pop que ha grabado Palumbo, pero conociendo un poco al neoyorquino, ya sabréis que no es el tipo de pop que triunfa hoy en día en las radios y el internete, si no ese pop que se nutre de samples, líneas de bajo saltarinas y pegadizas, teclados, y melodías vocales quejumbrosas pero fortalecedoras.

Lo mejor: Palumbo, culo inquieto, siempre tiene un as guardado en la manga. Un disco moderno pero que remite a lo mejor del pop bailable de las pasadas décadas.
Lo peor: Comprobar que los fans del metal (no todos) son más cerriles de lo esperado.
Te gustarán si te gusta: Bailar, la noche, la cocaína, y los libros de Brett Easton Ellis.