Cinco años de ruido

Cinco años de ruidoMucho ha llovido desde que decidiéramos reconvertir el Distrito Metal XXI que, con mucho esfuerzo, tantas alegrías nos brindó durante años. Una época donde las páginas españolas de contenido musical eran una rara avis, (que recuerde) en la aventura de mantener informados a los fans nos acompañaban Muzikalia, Insideoutwebzine, el foro del Festimad, [musicazul] comenzaba a dar sus primeros pasitos y Zona-Zero lograba convertirse el medio oficial de la RockZone. El traslado venía motivado por la búsqueda de independencia, no perder la estela de las tecnologías que imperaban el mundo de internet y sobre todo adoptar una filosofía de trabajo que se pudiera compaginar con nuestras obligaciones. Sabíamos que volveríamos a la carga aunque no de qué manera, y fue gracias a la ayuda de la gente del foro Noise-Palace, cuando hace cinco años SubNoise.es vio por primera vez la luz.

 

Cinco años que han pasado volando, donde hemos intentado (y creo que hemos conseguido), mantener el espíritu de comunidad inicial. Es impresionante comprobar que hay gente que nos sigue desde hace más de diez años sin fallar un solo día. Esta gente no son visitantes de una web, son amigos, son familia. Personas con tus mismas inquietudes, a las que enseñas y de las que aprendes, con las que puedes contar para lo que sea a pesar de la distancia y el tiempo que hace que no los ves. De lo “profesional” no podríamos estar más orgullosos, aparte de la satisfacción que provoca escribir de lo que más nos gusta, hemos conseguido entrevistar a grupos de primer nivel tanto internacionales (Down, Opeth, Type O Negative, etc) como nacionales (Hamlet, Sôber, Lagartija Nick, etc). Hemos hablado de lo que hemos querido, de la manera que hemos querido, descubriendo grupos nuevos y apoyando a los nacionales, y todo lo hemos hecho por amor al arte (os habréis dado cuenta de que nunca hemos tenido publicidad en la web) y manteniéndonos fieles a nuestros principios sin compararnos con los demás. Algo estaremos haciendo bien cuando recientemente nos han catalogado en un par de sitios entre las mejores webs de música independiente.

¿Y qué se puede esperar de SubNoise.es en los años venideros? Para empezar le hemos dado un lavado de cara a la web, que ya lo necesitaba. Hemos incorporado nuevas funcionalidades para haceros más cómoda la estancia y atraer a nuevos amigos, hemos integrado el foro con la web, hemos facilitado el registro, estamos creando una agenda de conciertos mucho más visual para que no os perdáis nada y estamos fichando a nuevos colaboradores que están haciendo un trabajo fantástico. Nuestro objetivo, seguir trabajando como hasta ahora, a nuestro ritmo, lento pero sin pausa, hasta que el cuerpo aguante y con más presencia en las redes sociales (twitter, facebook y lo que caiga). Y sobre todo.. Música, mucha música.

Gracias a todos los foreros y a los colaboradores pasados y presentes que nos mantienen la ilusión.

Wanna show you something like
The joy inside my heart
Seems I’ve been living in the temple of the dog
Where would I live, if I were a man of golden words?
And would I live, at all?
Words and music, my only tools
Communication

And on her arrival, I will set free the birds
It’s a pretty time of year, when the mountains sing out loud
Tell me, Mr. Golden Words, how’s about the world?
Tell me can you tell me at all? yeah
Words and music, my only tools
Communication
Let’s fall in love with music
The driving force of our livings
The only international language
Divine glory, the expression
The knees bow, the tongue confesses
The lord of lords, the king of kings
The king of kings

Words and music – my only tools
Communication

Autor:
Categorías:
Fecha:
  • 10/05/2012
Compartir: