Zeal & Ardor – Stranger Fruit (2018)

MVKA / Radicalis

Zeal & Ardor - Stranger Fruit (2018)Tracklist:
1. Intro
2. Gravedigger’s Chant
3. Servants
4. Don’t You Dare
5. Fire Of Motion
6. The Hermit
7. Row Row
8. Ship On Fire
9. Waste
10. You Ain’t Coming Back
11. The Fool
12. We Can’t Be Found
13. Stranger Fruit
14. Solve
15. Coagula
16. Built on Ashes

Mezclado por Kurt Ballou (Converge), masterizado por Alan Douches (Chelsea Wolfe, Kvelertak, Cannibal Corpse)

De Zeal & Ardor, el proyecto que Manuel Gagneux inició en 2016 con “Devil is Fine” ya hemos hablado en esta página, pero nunca sobradamente. Era necesario escrutar su segundo trabajo, “Stranger fruit”, para saber realmente qué teníamos delante y el resultado ha sido francamente satisfactorio.

La verdad es que, cuando lo descubrimos, no esperábamos que el recibimiento de este disco fuera tan unánime, menos todavía que acabara actuando en un festival como el Primavera Sound. En “Stranger fruit”, encontramos al neoyorquino de origen suizo más vocalmente inspirado que nunca, expandiendo inteligentemente sus límites musicales. Su base sigue estando inspirada en los espirituales negros del siglo XIX y el metal extremo más pagano y oscuro, incorporando aún más si cabe pinceladas de soul, gospel y blues (un género históricamente asociado al diablo). El resultado es más homogéneo que su debut, aquí no encontraremos electroplegarias pero sí muchos temas con gancho (una asignatura pendiente de muchos grupos de música extrema) como “Don’t you dare”, “Row row” o “Ship on fire” o “Built on ashes”.

Si Aleister Crowley reivindicaba la idea de ser tu propio Dios, este disco hace lo propio con la identidad en un mundo cada vez menos auténtico.

Puntuación: 8.5/10
Lo mejor: Disfrutemos de Zeal & Ardor mientras podamos, este es su momento
Lo peor: Aunque mejor escogidos, sigue abusando de los interludios
Te gustará si te gusta: The Soft Pink Truth, The Black Heart Rebellion, Deafheaven

“Gravedigger’s chant”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 05/07/2018
Compartir: