shadow Críticas
Posteado por subpop, en Críticas el 27 de Octubre de 2016. Etiquetas:

Reflections Records

Zeal and Ardor - Devil Is Fine (2016)Tracklist:
01. Devil Is Fine
02. In Ashes
03. Sacrilegium I
04. Come On Down
05. Children’s Summon
06. Sacrilegium II
07. Blood In The River
08. What Is A Killer Like You Gonna Do Here?
09. Sacrliegium III

Llevo ya unos días con una sonrisilla tonta permanente, y es que este disco me ha dejado loquísimo. “Devil is fine” es uno de los discos más originales que se han hecho muchos años y a día de hoy no puedo ser imparcial con el trabajo de Zeal and Ardor. Me parece simplemente maravilloso y con toda seguridad de lo mejor con lo que me he topado este año.

Manuel Gagneux es el Victor Frankenstein de esta historia, un joven criado entre músicos y actualmente con el corazón dividido entre su Suiza natal y la Gran Manzana, donde reside desde hace 5 años. Su criatura es una mezcla imposible de gospel inspirado en los espirituales que dieron origen al blues durante la época esclavista de los Estados Unidos, black metal noruego y si me apuras, ¿electrónica griega?. Mundos aparentemente lejanos, embarcados en una divertida cruzada musical contra el cristianismo. Una idea tan bizarra que solo podía se le podría haber ocurrido a las perturbadas mentes que pueblan 4Chan.

“Devil is fine” resulta ser tremendamente adictivo y como la buena droga, la primera dosis es corta y vamos a acabar necesitando en breve muchos más cantos satánicos, loas a Lucifer y ritos paganos. Por lo atrevido, provocador y transgresor del asunto, haría bien Trent Reznor de llevarse de gira a este hombre que con su engendro nos ha enamorado a primera vista.

Puntuación: 8.5/10
Lo mejor: Y justo a tiempo para Halloween!
Lo peor: Le hace falta un grupo de black metal real acompañándole
Te gustará si te gusta: The Black Heart Rebellion, The Growl, Fantômas, Deafheaven


“Devil is fine”


27Oct2016