Varvara – Death Defying Tricks (2016)

Haminian Sounds

Varvara - Death Defying Tricks (2016)Tracklist:
1. Sons
2. Caught
3. Warning Sign
4. Headlights
5. Human
6. No Reason
7. Shadow of Mistrust
8. Arrows
9. Since We Can’t Explain
10. Crossed My Mind

Mezclado por Pelle Gunnerfeldt (Refused, The Hives, Abhinanda) y masterizado por Brad Boatright (Beastmilk, Fucked Up, High on Fire)

Miembros:
Mikko Kiri (voz, guitarra)
Tommi Muhli (guitarra)
Simo Kuhlman (bajo)
Toni Raukola (guitarra, voz)
Lauri Tattari (batería)
Vesa Rahkama (trompeta)

El camino de las críticas de discos en SubNoise es inescrutable, esta semana nos plantamos en la pequeña y pintoresca ciudad de Hamina, en el sudeste de Finlandia para conocer a Varvara. Un grupo que, a pesar de muy poco conocidos, ya han alcanzado su tercer larga duración y con el que parece que por fin gozarán de cierta atención a nivel internacional.

Parte del atractivo de “Death Defying Tricks” es su imprevisibilidad y los temas, siempre muy melódicos, se mueven del power pop vitaminado al punk rock más guitarrero, de la inocencia y la melancolía a la intensidad de sus guitarras. Nunca sabes por dónde van a salir, tan pronto adornan el tema con trompetas como con la voz femenina de Ella Tepponen, cantante perteneciente al colectivo Haminian Sounds que el mismo grupo ayudó a crear y desde donde han lanzado sus trabajos hasta la fecha. Es esta desvergüenza lo que les hace difíciles de encapsular y al mismo tiempo les da esa sensación de frescura y originalidad. Eso, y un buen puñado de singles adictivos es lo que nos hace esperar un futuro prometedor. No le pedimos mucho más a un grupo de rock and roll.

Por cierto, el grupo toma su nombre de Varvara Schantin, una panadera que en la Segunda Guerra Mundial se encargaba de avituallar a la reserva finlandesa.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Dame singles y llámame tonto
Lo peor: Para el currículum de los productores les podía haber quedado un poco mejor
Te gustará si te gusta: Queens of the stone age, Pearl Jam, Weezer

“Sons”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 20/10/2016
Compartir: