Beware Of Darkness – Are You Real? (2016)

Bright Antenna

Tracklist:
1. Muthafucka
2. Blood, Sex, Violence, & Murder
3. Dope
4. Summer Daze
5. Tell Me This Is Fate
6. Are You Real?
7. Angel
8. Surrender
9. Hieroglyphics
10. Sugar In The Raw
11. Beware
12. Delirium

Producido por Catherine Marks (Wolf Alice, Foals) y Jim Kaufman (Anti-Flag, Helmet)

Miembros:
Kyle Nicolaides (voz, guitarra)
Daniel Curcio (bajo)
Tony Cupito (batería)

Tras un debut afortunado y fresco de cualquier grupo, el verdadero reto es demostrar que lo conseguido no fue una anécdota ni fruto de la casualidad. Muchas veces hemos hablado en estas líneas de esos casos o, directamente, ni hemos hablado de las decepciones que nos han provocado esos segundos discos. Pero, ¿hasta dónde puede llegar la presión y cuánto puede afectar a los músicos?

Kyle Nicolaides, el cantante y guitarra de los angelinos Beware Of Darkness, lo ha vivido en sus carnes. En 2013, tras el lanzamiento de “Orthodox”, la Classic Rock Magazine inglesa los señaló como una de las bandas a seguir. Polifacéticos como son, se pasaron años abriendo para todo tipo de bandas y su música fue incluida en varios videojuegos y series, llegando hasta tocar en directo en el programa de Conan O’Brien.

Todas esas expectativas puestas sobre ellos acabaron pasando factura en el grupo y sobre todo en su cantante, que tuvo que luchar contra todo tipo de inseguridades y (de)presiones. Tras mucha meditación y autoanálisis, el grupo consiguió recuperar la química y escapar de lo que Amanda Palmer llama la “policía del fraude”, esa fuerza inexistente que persigue a los que no son “auténticos”. Es por eso que “Are you real?” suena casi autobiográfico y reivindicativo (“Muthafucka I’m back from the dead” son las primeras palabras que oirás en el disco).

Pero corta el rollo, ¿a qué suena? Pues en lo musical nos encontramos con un blues rock metalizado y bailable para chuparse los dedos, un sonido familiar aunque todavía fresco, de riffs sencillos, melodías ingeniosas y un falsete estratosférico.

Puntuación: 7.75/10
Lo mejor: Un disco muy trabajado y con poco relleno
Lo peor: Cómo les explicas ahora que tienen que sacar un tercer disco
Te gustará si te gusta: Rival Sons, Arctic Monkeys, Turbowolf


“Muthafucka”

“Dope”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 12/10/2016
Compartir: