Producido por Rafa Domínguez y Pedro Andreu de Héroes del Silencio

Liga Quintana son:
Piero Quintana: Voz, guitarra
David Litavicky: Guitarra
Ben Tarricone: Teclado
Simon Tarricone: Bajo

No vamos a entrar en detalle de quienes son Liga Quintana porque de sobras lo sabréis los lectores de SubNoise.es, llevamos hablando de ellos y muy bien desde que lanzarán «Sobreático», «Fiasco total» o desde que les entrevistáramos a principios del año pasado.

Para este EP, el cuarteto de electrogrunge francés de letras en castellano (vaya, lo he tenido que volver a decir!) ha acudido a uno de sus ídolos, Pedro Andreu, batería de Héroes del Silencio. La influencia del maño durante los seis meses de trabajo ha sido notable, simplificando la estructura de las canciones y dándoles un toque más asequible y fresco al mismo tiempo. ¿Es eso malo? No necesariamente. Es un grupo luchador que hace tiempo que trata de hacerse un hueco entre dos tierras (chiste fácil): la España aburrida y el handicap de sus letras en su país originario.

Las guitarras siguen teniendo la fuerza característica de Liga Quintana, la personal voz de Piero está en plena forma y es la parte electrónica del grupo la que ha tomado un poco más de importancia en este trabajo, dándole un toque más bailable al asunto. Sin dejarse avasallar por el estado de la música alternativa actual, se nota que Liga Quintana tiene los oídos abiertos a otros estilos. En cuanto a las letras, éstas son algo más transparentes que en sus otros discos, tratando el tema del maltrato animal («Te quiero, asesino»), la deshubicación del individuo («Mila») y la superación («Nada es imposible»), o la situación actual de la sociedad («Gran circo»).

Lo mejor: Todo el mundo debería tener la ocasión de trabajar alguna vez con una persona a la que admiras
Lo peor: Lo cortísmo que se hace el EP

2 thoughts on “Liga Quintana – Primer asalto EP (2010)

1. David

Chicos!

Que voy a decir ya sabeis que me encantan vuestra música y en esté último trabajo se nota un sonido mas depurado.Pero bueno es mi opinión. Un saludo.

2. Marcos Oviedo

Coincido en la opinión de que el EP se hace muy corto,pero en la misma medida es justo decir que suena intenso desde la primera escucha y se nota la limpieza y claridad en el sonido,las bases ritmicas son muy buenas y si alguien queda con ganas de mas después de escuchar el EP lo mejor que puede hacer es asistir a un concierto de LIGA,pues no dejan indiferente a nadie.