9. Water In The Rain
10. Move
11. More Pressure
12. Grace

Producido por Dan Carey (Wet Leg, Black Midi) y masterizado por Christian Wright (Franz Ferdinand, Blur)

Kae Tempest sigue siendo un valor al alza y su secreto es ofrecernos en cada trabajo algo diferente e interesante.

Entendedme, cuando digo algo diferente no se trata de un cambio radical. Ese hip hop de rimas inteligentes y poéticas es su sello personal y no parece que lo vaya a abandonar. Pero si el laureado «Let Them Eat Chaos» se centraba en las vidas de unos personajes ficticios y en «The Book of Traps and Lessons» desnudaba su sonido para que Rick Rubin lo moldeara, en «The Line Is A Curve» cambia el sujeto de sus letras. Tras escuchar las historias de otros ha llegado el momento de hablar de su persona, de sus debilidades y sus sentimientos, de aceptación y del camino que le llevó a declararse de género no binario hace un par de años.

Otra de las novedades de este cuarto álbum es su acercamiento sutil a la electrónica. Nada especialmente bailable a excepción de «More Pressure», quizás su tema más radiable hasta la fecha, y donde colabora Kevin Abstract de Brockhampton. Y esa es la última de las novedades, las muchas colaboraciones que aparecen en este trabajo, destacando las de Grian Chatten (Fontaines D.C.) en la minimalista «I saw light» y Lianne La Havas en la emocionante «No prizes». Por descontado, todos estos cameos harán llegar su música a mucho más público, cosa que francamente se merece. Del resto de temas, ojo con «These are the days», una de las joyas escondidas del disco con ese crescendo contínuo, esos vientos y guitarras casi post rockeras.

Lo mejor: La paz, la ternura y la empatía que desprende
Lo peor: Cómo llevará las colaboraciones al directo que nos espera en diciembre
Te gustará si te gusta: Tricky, Saul Williams, Sampa the Great