Jon Spencer & The Hitmakers – Spencer Gets It Lit (2022)

Bronzerat, Shove Records

Jon Spencer & The Hitmakers – Spencer Gets It Lit (2022)Tracklist:
1. Junk Man
2. Get It Right Now
3. Death Ray
4. The Worst Facts
5. Primary Baby
6. Worm Town
7. Bruise
8. Layabout Trap
9. Push Comes To Shove
10. My Hit Parade
11. Rotting Parade
12. Strike 3
13. Get Up & Do It

Coproducido junto a Bill Skibbe (The Schizophonics, The Hold Steady) y masterizado por Dave Gardner (The Kills, Fucked Up)

Miembros:
M. Sord (batería)
Jon Spencer (voz, guitarra)
Bob Bert (percusiones)
Sam Coomes (teclados)

Sería injusto no hablar de lo nuevo de Jon Spencer & The Hitmakers cuando hace unas semanas cantábamos las virtudes del último de Jack White, y es que entre ambos hay más de un nexo de unión.

Ambos trabajos han hecho salir a sus autores fuera de su zona de confort y le han dado un revolcón a lo que entendían como blues rock. Jack White cuenta con los medios y la fama, pero Jon Spencer siempre ha sido de la realeza, una leyenda viva, un artista de culto con un directo arrollador y un emblema de la escena underground neoyorkina.

Para su segundo trabajo tras la desaparición de JSBX ha contado con la ayuda de Sam Coomes (Quasi), M. Sord (Boss Hog) y Bob Bert (Pussy Galore), todos de grupos en la órbita del siempre inquieto cantante y guitarrista. Para los directos contará a la batería con Janet Weiss, a la que se están rifando tras su ruptura con Sleater-Kinney.

«Spencer Gets It Lit» es una mezcla de blues sucio, garaje de guitarras minimalistas, percusiones chatarreras, Farfisas desquiciados, theremines hipnóticos, surf embarrado, serie B y spoken word absurdamente sensual. Seguramente sea un trabajo difícil de vender a las radios a excepción de la adictiva «Junk Man», pero para nada aburrido. Jon Spencer ha salido a divertirse, a entretener reflejando la energía y lo inesperada de su directo sin importarle su reconocimiento comercial. Ni falta que le hace.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Quien tuvo retuvo
Lo peor: Ya casi no quedan directos de su calibre
Te gustará si te gusta: Jack White, ’68, Reignwolf


«Junk man»




«Death Ray»





Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 02/06/2022
Compartir: