Fantastic Negrito – Have You Lost Your Mind Yet? (2020)

Cooking Vinyl

Fantastic Negrito - Have You Lost Your Mind Yet? (2020)Tracklist:
1. Chocolate Samurai
2. I’m So Happy I Cry (feat. Tank)
3. How Long?
4. Shigamabu Blues
5. Searching For Captain Save A Hoe (feat. E-40)
6. Your Sex Is Overrated (feat. Masa Kohama)
7. These Are My Friends
8. All Up In My Space
9. Justice In America
10. King Frustration
11. Platypus Dipster

Masterizado por Dave McNair (Bob Dylan, David Bowie, Bruce Springsteen)

A juzgar por las portadas, Fantastic Negrito sigue adelante con su evolución. Si hace dos años se nos presentaba postrado en la cama tras el accidente que lo dejó en coma, en “Have you lost your mind yet?” aparece rodeado de colores alegres y una estética sin complejos.

Pero la procesión va por dentro, pese a su increíble espíritu de superación y de reinvención disco tras disco, Xavier Amin Dphrepaulezz sigue preocupado por lo que ve ahí fuera. Un mundo lleno de conflicto, estupidez y adicciones que el californiano de acogida pretende ayudarnos a superar a golpe de blues, soul, funk, R&B y hip hop.

En su nuevo trabajo sigue rompiendo las barreras de las etiquetas de una manera muy personal, acercando al futuro las influencias de la música negra de décadas pasadas. Para ello se ha dejado acompañar en esta ocasión de amigos como Tarriona Ball de Tank and The Bangas en “I’m so happy I cry” o E-40 para reinterpretar “Captain Save A Hoe”, un tema que popularizó en los 90 el propio rapero.

No podía faltar la crítica social en temas como “How long” (una llamada al entendimiento y al diálogo) o el fragmento “Justice in America”. Pero además, esta vez también ha querido hablar de sus experiencias personales y la gente que han formado parte de su vida, enviándoles un mensaje de esperanza.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: ¿Caerá el tercer Grammy?
Lo peor: Tenemos entrada para verlo en marzo, aunque eso no es garantía de nada
Te gustará si te gusta: Stevie Wonder, Gil Scott-Heron, The Black Keys

“I’m So Happy I Cry”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 26/08/2020
Compartir: