The Bobby Lees – Skin Suit (2020)

Alive Naturalsound

The Bobby Lees - Skin Suit (2020)Tracklist:
1. Move
2. Coin
3. Guttermilk
4. Riddle Daddy
5. Redroom
6. Ranch Baby
7. Wendy
8. Mary Jo
9. Drive
10. Russell
11. Last Song
12. I’m a Man
13. Blank Generation

Producido por Jon Spencer

Miembros:
Sam Quartin (voz, guitarra)
Nick Casa (guitarra)
Kendal Wind (bajo)
Macky Bowman (batería)

¿Dónde están los niños? En los bares de rock no ―al menos en mi ciudad―, donde la media de edad supera con creces la treintena. ¿De dónde recogen sus influencias? Porque en los conciertos se suelen peinar canas. ¿De los discos de los padres? Puede ser, los grupos jóvenes con un poco de repercusión últimamente suelen salir de escuelas de música o de un seno familiar de amplia tradición musical.

Eso es lo que debió pensar la cantante y actriz neoyorkina Sam Quartin cuando reclutó del School of Rock al resto de miembros de su banda, The Bobby Lees. Y si una cosa sabemos de los jóvenes es que son irrompibles, ponen toda la carne en el asador y lo dan todo en directo. Toda esa energía se ve reflejada en su segundo disco “Skin Suit”, un trabajo que viene apadrinado nada menos que por Jon Spencer, todo un experto en directos electrizantes. Y lo que es bueno para Jon Spencer lo es para nosotros, no podía ser de otra manera.

Uno podría pensar que al ser de Woodstock, algo de canción protesta se les debería haber pegado. Pero nada más alejado de la realidad, The Bobby Lees gastan un garaje sucio, sudoroso, rápido y ruidoso, juegan con el surf embarrado, deconstruyen el blues y adoran el protopunk. Solo hay que fijarse en las versiones de Muddy Waters y Richard Hell con las que rematan un disco de baja fidelidad, alta calidad, canciones memorables, letras esquizofrénicas y actitud irreverente.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Juventud divino tesoro
Lo peor: Iban a venir a Europa este año
Te gustará si te gusta: The Stooges, Jon Spencer Blues Explosion, Mudhoney

“Guttermilk”

“Drive”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 11/08/2020
Compartir: