Crown Lands – Crown Lands (2020)

Crown Lands - Crown Lands (2020)Universal Music Canada

Tracklist:
1. Spit It Out
2. River
3. Leadfoot
4. Howlin’ Back
5. End of The Road
6. Forest Song
7. Sun Dance

Producido por Dave Cobb

Ya sabemos lo que opina Mike Patton de los grupos de sonido retro, también de lo divisivo que puede llegar a ser un grupo como Greta Van Fleet. Basta ya, cuando un grupo saca un disco de debut como Crown Lands, te callas y lo asimilas.

Con más razón todavía viendo que Crown Lands lo forman tan solo dos personas: Kevin Comeau (guitarra, bajo y teclados) y Cody Bowles (batería y voz). Un dúo de Ontario formado hace cinco años, que tras dos EP’s en estudio (“Mantra” y “Rise Over Run”) y otro acústico (“Wayward Flyers Vol. 1”), nos entregan este trabajo inspirado en la psicodelia de los 70’s, el rock progresivo, el blues más eléctrico y licencia para fuzzear.

El laureado Dave Cobb (Rival Sons, Jason Isbell) supo leer las necesidades del grupo y darles la potencia que han demostrado abriendo para bandas como Primus o Jack White. Un disco breve (media hora) pero intenso musicalmente, que os recordará a grupos como Wolfmother y a Led Zeppelin pero sin tan tanto misticismo y con un claro compromiso por dar voz a los pueblos indígenas de Canadá (como los Mi’qmaw, de los que Cody Bowles es descendiente) o visibilizar tragedias como las que ocurren en la Autopista de las Lágrimas.

“Spit It Out”

“Leadfoot”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 01/09/2020
Compartir: