Atentos a… Tesseract

Si bien los comienzos de la banda se remontan a 2003 donde su guitarra Acle Kahney experimentaba entonces bajo el nombre de Mikaw Barishy, no es hasta 2009 cuando se puede decir que oficialmente comienzan como banda. Un primer EP, “Concealing Fate” dió paso a su primer disco “One” en 2011 con el que empezaron a hacerse bastante conocidos, llegando a girar teloneando a The Devin Townsend Project por los states. Tras un par de cambios de vocalista graban un segundo EP, “Perspective”, a mediados de 2012 con Ashe O’Hara, germen de “Altered State” su segundo disco previsto para este 2013 a través de Century Media quienes han confiado en ellos desde el principio.

Atentos a... Tesseract

Su primer disco, “One” lo definieron como sonido Djent o Progressive Deathcore, algo así como un spin off o evolución del metal progresivo de bandas como Meshuggah. El disco comienza con dos cortes agresivos, “Lament” y “Nascent”, dando paso a los temas de su primer EP “Concealing Fate”, regrabados para la ocasión, y que desembocan en temas más ambientales y más épicos como “Sunrise” y “April” para acabar con “Eden”, un corte de 9 minutos bastante progresivo y que cierra un disco soberbio.

En el EP “Perspective”, quizá por el cambio de vocalista, han tranquilizado su sonido hacia un metal inglés progresivo, muy ambiental, a medio camino entre Amplifier y Master and the Mule y algún que otro toque Karnivool o Dead Letter Circus. Cortes muy tranquilos pero emotivos como “Perfection” o “April” dan paso a temas mas movidos como “Origin” o el corte final “Eden 2.0”, el mas cañero.

Dicen que en su segundo disco se acercan a los sonidos mas jazz y folk, sin duda una banda a la que seguir la pista muy de cerca.

http://tesseractband.co.uk

“Nascent” (2011)

“Eden 2.0” (2012)

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 31/01/2013
Compartir: