“Esto es un Aviso!” charlando con Dead Letter Circus

 
Dead Letter Circus
“This is the Warning!” es el primer disco de Dead Letter Circus, banda aussie que tanto nos gusta en SubNoise.es

Su bajista, Stewart Hill, accedió a ser entrevistado en los apenas 20 min que tenía antes de coger un vuelo a las 3 de la mañana. Esperemos acercaros algo más a esta interesante banda.
 
 

[SubNoise.es] Antes que nada, muchas gracias por atendernos a estas horas… Creo que somos el primer medio español que os entrevista…

[DLC] El primero, y de momento el único que ha mostrado interés por DLC. Muchas gracias!

[SubNoise.es] Para empezar, nos gustaría saber si es cierto el rumor sobre el nombre de la banda… ¿Lo seguís manteniendo en secreto?

[DLC] Sí, hemos acordado y firmado en un contrato que no vamos a hablar de nuestros orígenes durante otros 12 meses más… Pero puedo decirte que tiene que ver con un circo viajero de enanos huérfanos y Rob, uno de los guitarras de la banda.

[SubNoise.es] Empezamos a seguiros a finales de 2007 con vuestro primer EP. ¿Qué habeis cambiado, musicalmente hablando, desde ese primer EP hasta “This is the warning”?

[DLC] Seguimos teniendo momentos de desenfreno que ya teníamos en el EP, pero nos hemos abierto musicalmente hacia un sonido más electrónico. Además gracias a Forrester hemos conseguido bajar el tempo en un par de canciones, que pienso ha sido para mejor.

[SubNoise.es] Hablando de Forrester (Savell, el productor), ¿cómo ha sido para vosotros trabajar con él?

[DLC] Trabajar con Forrester es alucinante, es una persona genial. Ha sabido sacar lo mejor de cada uno de nosotros para hacer que el producto final sea increíble… Es definitivamente la gran esperanza aussie.

[SubNoise.es] Si nos centramos en el disco, personalmente me encantan canciones como “Big” (mi favorita), “One Step” o “The Space on the Wall”, pero veo que os gusta experimentar como en los temas “Cage” o “The Drum”, ¿cuales son tus temas favoritos y por qué?

[DLC] Qué casualidad, a mi también me gustan esos temas! Disfruto especialmente tocando en directo “The Space on the Wall”, me da mucha energía tocarla pero mi tema favorito es sin duda “The Design”; es un tema relajado y distinto para nosotros. Me encanta como va creciendo desde una emoción vulnerable a una fuerza dominante al final.

Dead Letter Circus[SubNoise.es] He leído que una de vuestras canciones favoritas es “Crazy” de Seal. ¿Tençeis pensado grabarla para incluirla como cara B en alguno de vuestros singles?

[DLC] Es cierto que nos encanta; es un tema increíble y que solemos tocar en el local. ¡Quien sabe si algún día la tocaremos en directo!, pero no creo que la grabemos, aunque no voy a descartarlo por completo no sea que el resto de la banda diga lo contrario.

[SubNoise.es] Con respecto al artwork, increíble, habeis trabajado con el artista Cameron Gray. Crees que se ha inspirado mientras escuchaba vuestra música?

[DLC] Ha realizado un trabajo increíble! Su arte encajaba perfectamente con nuestro sonido, así que lo que ha hecho él ha sido interpretar las canciones y llevarlas a su terreno como si fuesen obras de arte.

[SubNoise.es] En tu opinión, ¿cual son las bandas que más os han influenciado musicalmente? ¿U2, The Mars Volta, Tool…?

[DLC] Nos gustan todos los estilos, no solo el rock…

[SubNoise.es] Algunas bandas como Karnivool, Butterfly Effect, Closure In Moscow o Cog han conseguido cruzar el charco y hacerse famosas por Europa y US. ¿Existe una escena aussie como tal o cada banda vais por vuestro lado?

[DLC] Personalmente no conozco a los chicos de Closure in Moscow pero he oído que son buena gente. Cog, The Butterfly Effect y Karnivool son buenos amigos. Tenemos una relación muy especial con la gente de The Butterfly Effect, ¡nos han ayudado muchísimo desde nuestros comienzos!

[SubNoise.es] Por cierto, ¿algo que comentar de la separación de COG?

[DLC] No estoy seguro al 100% de la misma… Seguro que no soy el único que piensa que quiero que sigan escribiendo música juntos con esa pasión que le ponen. Son una gran banda y me han influenciado mucho.

[SubNoise.es] También habeis girado con bandas como Jericco, Rook o Melodissey. ¿Qué nos puedes decir de ellos? ¿Alguna otra banda interesante a tener en cuenta?

[DLC] Sin duda, 3 grandes bandas; una pena que Rook lo vayan a dejar (Exclusiva SubNoise!!). Hemos estado girando también con unos chicos que se llaman Quite Child que personalmente disfruté viendo desde el backstage. Echadles un oído en su myspace.

[SubNoise.es] En Europa no hemos tenido mucha suerte con las bandas australianas. ¿Teneis planes de venir a visitarnos?

[DLC] Por supuesto! Estamos excitados con la posibilidad de que esto pueda pasar, y aunque no sabría decirte cuando, ¡será dentro de muy poco!

[SubNoise.es] Para acabar, ¿podrías contarnos el material con el que trabajas?

[DLC] Personalmente uso amplificación Ampeg con software ampeg SVX. Tengo 2 bajos Warwick de 5 cuerdas y un Lakland también de 5 cuerdas. También utilizo varios pedales de efectos Boss y un Sansamp. Los guitarras suelen llevar Fender Telecaster y Gibson Les Paul con pre-amps Axe fx ultra digital y los teclados Roland.

[SubNoise.es] Muchas gracias por atendernos!

[DLC] Gracias a vosotros.

Dead Letter Circus

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 27/09/2010
Compartir: