Schwarz + Cuzo @ Almo2bar (Barcelona, 12-01-17)

CuzoDoble y generosa ración de psicodelia roquista la que presenciamos en la sala Almo2bar del barrio de Gracia la otra noche. Y muy a gusto nos dejó a todos a pesar de la poca respuesta del público ante un cartel con dos de los grupos que más y mejor le dan al rock enteógeno. Será culpa del internet, de la cuesta de enero, del procés o yo qué sé, pero sabe mal y da un poco de pena ver la poca reciprocidad del público barcelonés con una de las mejores bandas de la ciudad –Cuzo– y uno de los grupos más molones de la huerta murciana. Es decir, Schwarz.

Ellos se lo pierden. Será que el sonido de ambos conjuntos no es para todas las cabezas. Cuzo presentaban su “Ensalada Ovni”, nuevo ejemplo de reciclaje creativo de alta gama, y como suele ser habitual en ellos (diría que es el grupo al que he visto más veces en concierto, y sigo sin cansarme), dieron una lección de intensidad, groove y buen hacer. Estos tres se lo pasan dabooty encima de un escenario, y el poderío sonoro del que hacen gala tiene poco parangón en este país. Un aplauso para ellos, lo dan todísimo ante diez o ante doscientas personas. Psicodelia cósmica, roquerío flotante y un par de narices bien echadas.

SchwarzY si Cuzo nos sirvieron la faceta más expansiva y ardiente de la psicodelia contemporánea, Schwarz hicieron lo propio con el lado más trancero e introspectivo de la misma. Presentaban “Nación Subterránea” (adecuado título para un cuarteto como ellos, que por años que lleven facturando buenos trabajos no hay manera que asomen del todo la cabeza en “la escena”) y nos hicieron viajar (qué típico esto, pero no se me ocurre otro símil chavales) con su sonido, a medio camino entre lo kraut, lo rockero y lo onírico. Conjuntados al milímetro y con un percusionista que era una mezcla entre Eric Cantona y Laurent Garnier, durante hora y pico nos hicieron olvidar lo mal que estamos, el frío que pega y que no hay festivos entre semana hasta la puta semana santa.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 16/01/2017
Compartir: