7. Solus Ipse
8. DearFearHere
9. Steady, Thyself
10. Our Corners (Reprise)

Autoproducido, masterizado por Aneek Thapar (Codes In The Clouds, Rival Consoles)

Al socio no se le puede engañar, que decía aquel. Me las daba de listo pensando que iba a sorprenderos con este grupo, pero algunos ya los conocéis de sobra.

Y es que buscando información sobre VLMV (anteriormente conocidos como ALMA) me di cuenta que ya habían actuado en Barcelona junto a Astralia, además de ser habituales en las quinielas de festivales como el ArcTanGent o el Dunk!. Cómo no, fue un concierto organizado por la buena gente del AMFest que se las saben todas en temas postrockistas. Eso es lo que nos presentan desde 2015 estos británicos capitaneados por Pete Lambrou, compositor y productor de este tercer trabajo tras el alabado «Stranded, Not Lost» con el que consiguieron una nominación en los Progressive Music Awards.

Ya sabéis que soy muy crítico con el postrock actual por su habitual falta de ideas nuevas, por eso esta reseña puede que se llene de adjetivos típicos y tópicos, pero cuando un disco es bonito hay que decirlo y éste es de aquellos que te toca la patata. «Sing With Abandon» se mueve entre el rock instrumental más etéreo y ambiental, música clásica contemporánea ensoñadora y evocativa, delicadamente hilvanada durante la época de la pandemia. Efectos, teclados y orquestaciones sirven de mullida base para que Lambrou de rienda suelta a su dulce voz en algunos temas, acompañada excepcionalmente por la de Anja Madhvani (Her Name Is Calla) en «The Navigator».

Un disco donde el londinense ha tratado de plasmar los sentimientos de tristeza, soledad y reclusión que la gente ha tenido que vivir en los últimos años.

Lo mejor: Ya ni recuerdo la pandemia
Lo peor: Ya ni recuerdo la pandemia