Oneida – Success (2022)

Joyful Noise Recordings

Oneida - Success (2022)Tracklist:
1. Beat Me to the Punch
2. Opportunities
3. Low Tide
4. I Wanna Hold Your Electric Hand
5. Paralyzed
6. Rotten
7. Solid

Mezclado por Tom Tierney (Iggy Pop, Lou Reed) y masterizado por Alan Douches (Zeal & Ardor, Mastodon)

Miembros:
Kid Millions (batería, voz)
Bobby Matador (teclados, guitarra, voz)
Hanoi Jane (guitarra, bajo)
Showtime (guitarra)
Barry London (teclados)

Desde que tengo uso de razón (que tampoco es demasiado), Oneida siempre han estado ahí. 25 años lleva tocando el quinteto, con una dedicación que los llevó de ser unos bichos raros a ser una referencia en pleno apogeo cultural de Brooklyn. Siempre inconformistas, intentaron desmarcarse jugando con el noise, el pop e incluso formando un proyecto de versiones dub de Joy Division (Jäh Divison).

La gestación de su nuevo trabajo no pudo ser más compleja: una pandemia mundial, sus componentes repartidos entre Boston y New York, y el accidente automovilístico de John Colpitts (Kid Millions) que casi le cuesta la vida. Pero si una cosa ha caracterizado a Oneida es su espíritu de supervivencia que los ha mantenido en pie hasta el día de hoy. El resultado de estas vicisitudes ha sido «Success», uno de sus trabajos más guitarreros hasta la fecha. En él encontramos temas cercanos al punk y powerpop más ruidoso y garajero como «Beat me to the punch», «I Wanna Hold Your Electric Hand» o «Rotten», así como cuelgues krautianos de alto minutaje («Paralyzed», «Low tide», «Solid»).

La combinación de estilos es un acierto, es una vuelta fresca a los orígenes de la banda y tampoco es necesario estar más de media hora hipnotizado por los ritmos motorik. Aunque paradójicamente son esos temas largos y que me transportan los que personalmente me hacen tilín.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Son unos currantes
Lo peor: El poco caso que les he hecho hasta ahora
Te gustará si te gusta: Televison, Sonic Youth, Can, Velvet Underground

«I Wanna Hold Your Electric Hand»




«Rotten»





Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 31/08/2022
Compartir: