Atentos a… La Nueva Generación Aloud

Se puede decir muchas cosas de Aloud Music, la mayoría buenas y de sobras conocidas, pero de nunca habíamos hablado de sus planes secretos para conquistar el mundo. El fichaje de Exxasens les hizo mirar más allá de nuestras fronteras y tras la marcha de un peso pesado como Toundra, lejos de permanecer inmóvil, el sello ha seguido avanzando clavando su bandera en sellos, festivales y incorporando tres grupos nuevos.

IEPI (Girona)
Web

De la muy fructífera población de Banyoles llega este trío de irreverentes practicando una música de manicomio. Math disco punk noise y un montón de etiquetas más que concatenadas no llegan a describir lo peculiar del sonido de la banda. Ganar el concurso Make Noise les llevó a tocar a Londres junto a Black Rebel Motorcycle Club, de ahí al fichaje por el sello y su actuación en el Aloud Music Festival, donde conocieron a sus alma gemelas That Fucking Tank y con los que actualmente están de gira durante diez días por el Reino Unido. “New WR” es su tarjeta de presentación, siete anárquicos temas grabados del tirón y dedicados a hilarantes records mundiales.

Our Next Movement (Valencia)
Web

(Casi) instrumentales también pero de estructuras más convencionales, estos cuatro jovenzuelos demuestran que no es tan difícil moverse entre el post rock y el math sin aburrir. Poliédricos como avisa el título de su último trabajo, tan pronto te están recordando a bandas And So I Watch You From Afar como te abrazan con la calidez de un cello. Lo suyo es desplazar las paredes que separa la música instrumental del resto de estilos en cinco complejos pasos ejecutados con precisión. Si ellos se despiden con la enérgica “Love you so math”, nosotros solo les podemos responder que esperamos con ansia su próximo movimiento.

Astralia (Barcelona)
Web

Con tan solo tres años de vida, este trío de La Floresta ya está dando que hablar en el extranjero, y es que su homónimo debut transporta al oyente a parajes conocidos sin necesidad de hablar. Y lo hace de una manera sobria y madura, recuperando el espíritu más ambientalista, natural y onírico del género cuando la mayoría están apostando por lo contrario. Probablemente la cantidad de verde de su municipio (el que se ve desde los ferrocarriles, o que se fuma – desconocemos sus gustos) haya sido una importante fuente de inspiración para componer estos ocho temas que son como ocho viajes astrales.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 15/10/2014
Compartir: