Two Dead Cats – La Curiosidad mató al gato (2009)

Aloud Music

Tracklist:
1. No party city
2. Gent del pal
3. Girl like you
4. Fuckin´ song
5. My Distraction My Affection
6. Grandma
7. Chico remolacha (Bonus Track)
8. The cojin (Bonus Track)

Two Dead Cats son una joven banda de Girona que tras sacar su maqueta de debut con Deathwishteam tocaron hasta la saciedad por la provincia, destacando su participación en el concurso de grupos de la Copa (que les llevó a actuar en el escenario principal de las fiestas de Girona) y su inclusión en el cartel del Sant Feliu Hardcore Fest de 2006. Años después y tras varias actuaciones en Barcelona y una gira por el extranjero fichan recientemente por el sello Aloud Music con el que editan su nuevo trabajo «La curiosidad mató al gato».

Su nuevo trabajo dista de años luz de su trabajo predecesor en lo que a producción se refiere, el idioma ha pasado a ser el inglés y se nota una gran evolución vocal de su cantante Gemma (sin desmerecer esfuerzos anteriores) que por momentos consigue un registro similar a Fromheadtotoe. Nos encontramos delante de un grupo donde sus componentes han mamado por partes iguales tanto del hardcore en todas sus vertientes como del indie más actual. Todo el mundo se empeña en comparararles con grupos como Pretty girls make graves pero la verdad es que su sonido es bastante original, haciendo de la mezcla de influencias un rock perfectamente asequible para las pistas de baile.

La única pega quizás de este nuevo trabajo es que lo que han ganado musicalmente lo han perdido en las letras, uno de sus puntos fuertes en el pasado, al cambiar el idioma. A esa época pertenecen los dos bonus tracks que incluye el disco. Eso sí, «No party city» dice verdades como puños.

http://www.myspace.com/twodeadcats

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Ver como, aunque pocas veces, el trabajo da sus frutos.
Lo peor: Un disco que se hace excesivamente corto

«Girl like you»





5 thoughts on “Two Dead Cats – La Curiosidad mató al gato (2009)

  1. javi

    Y también se puede comprar, claro. Su precio es de 10 euros.

  2. quel

    Estuve el sabado en el pop arb de Arbucias y vaya caña que dieron estos chicos, si duda los mejores

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 19/06/2009
Compartir: